Inicio / Noticias / Cesar / Gobernador Ovalle presentó a Colciencias dos proyectos de gran trascendencia para el Cesar

Gobernador Ovalle presentó a Colciencias dos proyectos de gran trascendencia para el Cesar

DSC_0780Valledupar.- En dos proyectos de gran trascendencia trabaja el Gobernador Franco Ovalle para conseguir la cofinanciación de Colciencias, los cuales expuso en mesa de trabajo con la Directora de ese organismo, Yaneth Giha.

Uno de los proyectos versa sobre la recuperación del Río Cesar, en el cual se tiene previsto una inversión aproximada a los 45 mil millones de pesos. El segundo proyecto es el del Laboratorio de Salud para su fortalecimiento y modernización con equipos y tecnologías que permitan adelantar investigaciones sobre afectaciones que merman la salud de los moradores de la región.

DSC_0822Los proyectos fueron detallados en reunión realizada en el despacho del Mandatario seccional acompañado por el Jefe de Planeación, Federico Martínez Daza; la Secretaria de Salud, Carmen Sofía Daza; la Secretaria de Minas, Carmen Galvis; el Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello; el Secretario de Educación,  Jorge Eliécer Araujo y el Director del Centro de Desarrollo Tecnológico- CDT- Manuel Guillermo Quiroz.

Previamente, el Gobernador y su equipo acompañaron a la Directora de Colciencias en un recorrido por las instalaciones del CDT ganadero y luego a las obras en construcción del Centro de Desarrollo Pesquero, localizado éste último en la vía al municipio La Paz en proximidades de la sede Caribe de la Universidad Nacional, que se construyen con recursos de regalías.

La Directora de Colciencias observó el avance de las obras de infraestructura de las sedes de los CDT, cuyas inauguraciones están previstas para los meses de agosto y septiembre próximos. Manifestó su confianza en que al culminar las obras en curso, dichos centros se conviertan en unos referentes de lo que se puede conseguir con la investigación y la ciencia.

La sostenibilidad de dichos proyectos se constituye en la principal inquietud de la doctora Giha pero confió en que ese nivel será alcanzable, a la vez que vio viable que se pueda seguir apoyando los otros proyectos que motivan el interés del Gobernador Franco Ovalle.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Ante la Asamblea del Cesar Oficina Asesora de Paz socializará proyectos priorizados de los PDET en el Cesar

VALLEDUPAR, marzo 21 de 2019.- A partir de las 8 de la mañana de este …

Deja un comentario