Inicio / Noticias / Cesar / Gobernador Ovalle realizó recorrido para verificar el avance de algunas obras que se construyen en Valledupar

Gobernador Ovalle realizó recorrido para verificar el avance de algunas obras que se construyen en Valledupar

VALLEDUPAR, septiembre 12 de 2019.- Un recorrido realizó el Gobernador Francisco Ovalle Angarita para verificar el avance de algunas obras que se construyen en Valledupar, como los parques de los barrios Mareigua – Páramo y Don Alberto; las vías glorieta Chicha Maya – Batallón La Popa, la vía Las Casitas – Los Cauchos y  Las Raíces – Alto de la Vuelta – Badillo, así como el parque ecológico María Camila.

El parque del Barrio Don Alberto reporta un avance de ejecución del 97%, tiene fecha programada de entrega el próximo mes, en la actualidad se ultiman detalles como la terminación de la instalación de las barandas en tres puentes que se construyeron dentro del proyecto y el trayecto de la acequia, la siembra de los jardines y la instalación de bancas, juegos infantiles y gimnasio biosaludable.

Entre los barrios Mareigua y El Páramo se construye un parque con varios componentes para la diversión de niños y adultos. Actualmente la obra muestra un avance del 58% y se trabaja en la instalación de losetas y adoquines, en el cerramiento de la cancha sintética, construcción de jardines, la ciclo ruta y reforzando la estructura metálica para instalar la cubierta de las graderías.

La pavimentación de los 640 metros entre la glorieta de la Chicha Maya  frente del Batallón La Popa y la entrada al barrio Don Alberto tiene un avance del 70%, se encuentra en trabajos de construcción de los andenes, un puente sobre la acequia Las Mercedes y se espera la culminación de unos trabajos por parte de la empresa Emdupar.

40% de ejecución reportan los trabajos de la pavimentación de los 8.2 kilómetros de la vía que une la vereda Las Casitas con el punto conocido como Los Cauchos, al sur de la ciudad en la salida de Valledupar vía Bosconia; un frente de trabajo inició trabajos de esparcimiento de la sub base granular, mientras otro frente lo hace en el reafirmado de la banca.

Ovalle Angarita realizó un recorrido por el trayecto vial en construcción entre las poblaciones de Las Raíces – Alto de la Vuelta – Badillo, la obra comprende la pavimentación de  13.8 kilómetros y su avance es del 55%, actualmente se continúa esparciendo la carpeta asfáltica y algunos tramos ya se encuentran señalizados.

En 31% avanza la ejecución del Ecoparque María Camila Sur; luego de la remoción y compactación del terreno, se iniciaron trabajos de excavación para corregir los inconvenientes del nivel freático en la instalación de tuberías, se están fundiendo las placas en la cancha y demarcando la ruta para los senderos peatonales, igualmente avanzados están los trabajos de cerramiento del perímetro y adecuación de las zonas verdes y monumento.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Empresas mineras lanzan el portal “Reasentamientos Cesar, Historias de Nuestra Gente”

El objetivo es compartir con diferentes audiencias cómo se dan los avances con cada una …

Deja un comentario