Inicio / General / Comunidad / Gobierno de Cesar dialogó con las comunidades y anunció más obras para Chimichagua y Astrea

Gobierno de Cesar dialogó con las comunidades y anunció más obras para Chimichagua y Astrea

VALLEDUPAR, diciembre 06 de 2018.- En un recorrido por los municipios Chimichagua y Astrea, el Gobernador de Cesar, Francisco Ovalle Angarita en cumplimiento de una programación denominada Entregatón,  alegró los corazones de los niños, de adultos mayores mayores, de pescadores, y de las comunidades de dichos municipios.

El Jefe de Gobierno llegó acompañado de la Primera Gestora Social, Edna María Vigna e integrantes de su equipo de trabajo, con quienes recorrió esas jurisdicciones junto a los respectivos mandatarios, Maritza Pérez en Chimichagua, y Sandy Sepúlveda en Astrea.

Los primeros en recibir la visita de Ovalle Angarita fueron los niños del corregimiento Juan Marcos en Chimichagua, a quienes adelantó la Navidad, con la entrega de balones, muñecas y otros juguetes, para satisfacción de los menores y de las madres que los acompañaban.

Ya en el área urbana de Chimichagua, se dirigió a cientos de adultos mayores congregados en el Centro de Convenciones, a quienes dotó de lentes y prótesis dentales, dentro de los programas Te Veo Bien y Abuelos Felices,  con los que contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de dicha población.

En ese mismo escenario, se desarrolló el programa Camina Verde, con el que se destacó y reconoció acciones en defensa del medio ambiente, especialmente de la Ciénaga de Zapatosa, mediante acciones de mitigación de impactos negativos con la concienciación a quienes derivan su sustento de ese cuerpo de agua, a la vez que suministró tanques para el almacenamiento y tratamiento del agua a hogares que habitan en sus proximidades.

Ovalle Angarita y la Primera Gestora Social, así como el Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello, recorrieron un tramo de la Ciénaga Zapatosa, y en mitad de la misma visitaron a los pescadores de la organización Asopesprochi en el proyecto productivo de cría de la especie Dorada en jaulas flotantes. En este proyecto están vinculadas 35 familias que en Alianza Productiva, y con inversión de 639 millones de pesos, optimizarán y aumentarán la producción mediante este sistema innovador.

De regreso, Ovalle Angarita atendió a la comunidad de Mandinguilla y de voz de algunos líderes de dicha comunidad recibió los agradecimientos por la pavimentación de la vía que cruza a la población, así como solicitud para la ejecución de otras obras como el alcantarillado.

En Astrea, Ovalle Angarita y su equipo al lado del alcalde Sandy Sepúlveda, instalaron la Primera Piedra de lo que en unos siete meses será la plaza y parque principal del corregimiento Arjona. En ese mismo acto el Mandatario Departamental anunció otras obras como el Centro de integración Comunitaria y otra obra con inversión cercana a los 12.000 millones de pesos en cofinanciación entre el Municipio, el Departamento y la Nación.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Fue entregado oficialmente a la comunidad de Tamalameque el parque lineal

VALLEDUPAR, diciembre 11 de 2018.- Fue entregado oficialmente a la comunidad de Tamalameque, por parte …

Deja un comentario