Inicio / Noticias / Cesar / Gobierno de Cesar escuchó a campesinos de Astrea interesados en proyecto de mango

Gobierno de Cesar escuchó a campesinos de Astrea interesados en proyecto de mango

VALLEDUPAR, febrero 11 de 2019 (EFE).- Campesinos de la vereda El Triunfo en el corregimiento Santa Cecilia  municipio Astrea, plantearon al Gobierno de Cesar, su interés y necesidad de apoyo para llevar a cabo un proyecto productivo agrícola.

Cerca de 30 pequeños labriegos de la Asociación de Productores Campesinos El Triunfo, Asoproctriunfo, se congregaron en una de las parcelas y plantearon su inquietud de promover un proyecto productivo de mango Keitt, dadas las condiciones agroclimáticas de la subregión.

En su intervención el Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Carlos Eduardo Campo Cuello, profundo conocedor de dicho cultivo, apuntaló sobre las características del cultivo de mango y los apoyos que tiene el gobierno de Francisco Ovalle Angarita  como es el Incentivo a la Capitalización Rural-ICR- que puede llegar hasta el 20% del valor del crédito para financiar el proyecto, sin descartar que se alcance otro 20% de recursos nacionales.

Los labriegos agremiados en Asoproctriunfo serán asesorados por Moris Oñate en el asunto de organización empresarial,  por Fernando Bejarano en el tema de riego y por Osvaldo “Chiche” Mestre en cuanto al manejo del cultivo.

En Cesar el cultivo de mango se ha convertido en una alternativa de producción dadas las condiciones climatológicas, a lo que se suma una creciente demanda de la fruta en el mercado nacional e internacional.

Conforme al Secretario de Agricultura, en la región existen unas 117.000 hectáreas con aptitud alta para dicho cultivo, de las cuales solo a la fecha se tienen sembradas unas 1.765 hectáreas.

Comparte esta noticia
  • 5
  •  
  •  

Ver también

Más de 1500 policías trabajarán por la seguridad durante la Semana Santa en el Cesar

Valledupar, abril 13 de 2019. La Policía Nacional asume la semana santa como un compromiso con …

Deja un comentario