Inicio / Noticias / Educacion / Gobierno de Valledupar dio inicio al calendario escolar 2019

Gobierno de Valledupar dio inicio al calendario escolar 2019

  • 65.000 estudiantes iniciaron calendario escolar en las instituciones públicas del municipio de Valledupar
  • 3.490 estudiantes de la zona indígena del municipio serán beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Valledupar 5 de febrero 2019. El alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía en compañía del gabinete municipal, autoridades indígenas Kankuamas y de la comunidad educativa de la Institución Educativa San Isidro Labrador dio inicio al calendario escolar 2019 en el corregimiento de Atánquez.

“El día de hoy estamos iniciando el calendario escolar en el municipio de Valledupar, aulas seguras y en paz, hemos mejorado la cobertura educativa, estamos mejorando la calidad y seguiremos trabajando por la educación. La educación son los ferrocarriles por donde transitan las vagonetas del desarrollo, es el eje principal para la transformación de un territorio y nosotros hemos invertido y seguiremos invirtiendo en la educación”, aseguró Augusto Ramírez Uhía.

De igual forma, el primer mandatario de los vallenatos, afirmó que “estamos dándole apertura al programa de alimentación escolar en la zona indígena, que alegría nos da iniciar calendario escolar y junto con él la alimentación escolar de todos estos niños, aquí estamos con el secretario de educación entregando dotación de mobiliarios para el comedor con 40 puestos de comedor para 240 niños a las Instituciones Educativas San Isidro Labrador, Promoción Social Guatapurí y Agrícola La Mina”.

Para el pueblo Kankuamo la administración municipal contrato 370.800 raciones en el año, para beneficiar a 2.060 estudiantes al día por un valor $1.194.000; en la comunidad indígena arhuaca 161.820 en el año para beneficiar a 899 estudiantes al día por un valor $524 millones de pesos; para el resguardo indígena Wiwa 76.860 al año para beneficiar a 427 estudiantes diarios por un valor $248 millones y el pueblo Kogui 19.720 raciones para beneficiar a 104 estudiantes diarios por un valor de $60 millones de pesos.

Así mismo, el alcalde Ramírez Uhía, expresó “en total estamos contratando con los 4 pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta con jurisdicción en Valledupar 628.000 raciones alimenticia en el año que benefician aun número de 3.490 estudiantes por un valor $2.028 millones de pesos, hoy le estamos cumpliendo a estos niños, le estamos cumpliendo ante todo al pueblo indígena que más requiere esta alimentación, un paquete nutricional con todas sus propiedades cantidades y con una minuta, un menú diferencial teniendo en cuenta sus culturas, sus costumbres y su plan alimenticio. Le estamos cumpliendo a la educación de Valledupar”.

Por su parte la comunidad educativa se mostró muy contenta de contar con la presencia de la primera autoridad del municipio, así lo expresó el rector de la institución educativa San Isidro Labrador del corregimiento de Atánquez. “Nos parece estupendo, fabuloso que el sr alcalde haya tenido a bien tener en cuenta a nuestra institución para lanzar el plan de alimentación escolar, para nuestra comunidad contar con su presencia desde el primer día de clase, ese gesto nos hace crecer un poco más”.

Comparte esta noticia
  • 3
  •  
  •  

Ver también

Grupo Prodeco entregó cuatro nuevas becas para educación superior en la Universidad del Norte

Julio 19 de 2019. Provenientes de los municipios de Becerril, La Jagua de Ibirico y …

Deja un comentario