Inicio / Nacionales / Gobierno Duque cuenta con 68 % de desaprobación

Gobierno Duque cuenta con 68 % de desaprobación

Valledupar, Cesar, diciembre 03 de 2018. A la pregunta de “¿usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Iván Duque Márquez está manejando el país?”, según la encuesta de Datexco publicada hoy, solo 22 de cada 100 colombianos aprueban la gestión del mandatario nacional.

El Presidente tiene una opinión favorable de solo el 28 por ciento, cumplidos los primeros tres meses de su mandato. 

La caída del mandatario, tanto en aprobación como en favorabilidad, según César Valderrama, realizador de la muestra, se debe a, fundamentalmente, al impacto negativo que han ocasionado los paros de los estudiantes y la anunciada reforma tributaria, que en principio iba a gravar los productos de la canasta familiar, refirió el portal web del Diario El Tiempo.
Según otra pregunta de la encuesta, al 67 por ciento de los colombianos no les gusta “el estilo” del gobierno Duque.

La gestión del gobierno también es castigada por la opinión en algunos temas. Por ejemplo, el 78 por ciento no está de acuerdo cómo el gobierno maneja el tema de la educación.

El 76 por ciento tampoco aprueba la manera como el Presidente maneja la lucha contra la pobreza. Y el 80 por ciento desaprueba la gestión en salud.

La situación también es negativa al calificar el manejo en temas como el desempleo, evaluación cuyo descontento llega al 77 por ciento, con una cifra igual que en el tema de la lucha contra la corrupción.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Autoridades aplican medida cautelar de extinción de dominio

• Los inmuebles, 28 bodegas y 12 locales comerciales, están avaluados en más de 15 mil …

Deja un comentario