Inicio / General / Cultura / Gobierno inicia diálogos culturales sobre Economía Naranja en las regiones

Gobierno inicia diálogos culturales sobre Economía Naranja en las regiones

• El primero de ellos será el Diálogo Regional Caribe, evento que se realizará el próximo 18 de julio en la Universidad de la Costa, en Barranquilla.

 

Bogotá, 15 de julio de 2019.Para ampliar la participación de la ciudadanía en el diseño y desarrollo de la Política Integral de Economía Naranja, el Ministerio de Cultura propiciará cinco encuentros regionales.

El primero de ellos se realizará el próximo 18 de julio en la Universidad de la Costa en Barranquilla, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, previa inscripción en línea.

De acuerdo con la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, “es fundamental generar espacios de conversación y reflexión en diferentes ámbitos sobre los lineamientos de la política, para profundizar la visión regional e intersectorial, generar acuerdos para el trabajo a largo plazo y potenciar la articulación entre artistas, gestores, gobiernos locales e instituciones nacionales”.

La titular de esta cartera explicó que para que la cultura y la creatividad se conviertan en motor de desarrollo social y económico en los territorios es fundamental integrar todas las miradas, las experiencias y los conocimientos.

“Nuestra política tiene enfoque territorial y diferencial, pues entendemos que la cultura es la esencia de un país que se transforma desde allí”, sostuvo.

El Ministerio de Cultura realizará cinco encuentros regionales, que ha denominado ‘Diálogos Culturales’, sobre los lineamientos de la política de Economía Naranja. El objetivo es conversar sobre el tema, de una manera más participativa, ampliada e incluyente, con las comunidades en los territorios.

A estos encuentros, que se efectuarán en las regiones Caribe, Centro Oriente-Llanos, Centro Sur-Amazonía, Eje Cafetero y Pacífico, asistirán actores claves de los 32 departamentos.

Entre ellos, las Comisiones Regionales de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, los Consejos Territoriales de Cultura, los Consejos Sectoriales de Cultura, el Consejo Nacional de Cultura, las Cajas de Compensación, las Secretarías de Cultura y Desarrollo Económico, emprendedores Naranja y oferentes de bienes y servicios culturales y creativos del país.

La inscripción se realiza mediante el formulario dispuesto en la página web www.mincultura.gov.co. Para cualquier inquietud sobre los encuentros regionales, escribir al correo:
dialogosdecultura@mincultura.gov.co

La Economía Naranja reconoce la complejidad y las especificidades del sector, así como las potencialidades, vocaciones y necesidades de los territorios y sus comunidades.

Tiene un enfoque diferencial que busca identificar en los territorios los diferentes potenciales y modelos de gestión, desde los comunitarios o sin ánimo de lucro, hasta los emprendimientos emergentes y las empresas más consolidadas.

Actualmente, 21 agencias del orden nacional están articuladas para apoyar los emprendimientos creativos y culturales de los colombianos, por medio de 70 programas (planes, estrategias y presupuestos).

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Bogoshorts

El festival se llevará acabo del 3 al 10 de diciembre de 2019 Diciembre 03 …

Deja un comentario