Inicio / Nacionales / Gobierno oficializa entrega de 111 predios para 8 megaproyectos de infraestructura

Gobierno oficializa entrega de 111 predios para 8 megaproyectos de infraestructura

  • Con el reinicio de estas obras se han generado cerca de 8.697 empleos, fundamentales en medio de la crisis que afronta el país por el COVID-19

Foto: Vicepresidencia de la República de Colombia

La directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez Cárdenas, hizo entrega de 111 predios, para ocho megaobras de infraestructura, al director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, en un evento encabezado por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

“Ya teniendo los predios, se dará continuidad y celeridad a estas obras. Algunas tienen avances superiores al 70%, todas están generando empleos nuevos”, señaló la vicepresidente.

Precisamente, con la reanudación de siete de estas obras, se han generado más de 8 mil empleos, fundamentales en medio de la crisis que afronta el país por el COVID-19.

En esta entrega, se oficializaron 70 predios para el proyecto IP Antioquia – Bolívar, en los municipios de María La Baja (Bolívar), San Onofre (Sucre), San Antero (Córdoba), que permitirán el desarrollo de obras importantes para el corredor vial que unirá la costa caribe con Antioquia, además mejorar más de 7.200 metros de la vía actual entre San Onofre – El Pueblito – Cruz del Viso.

Entre tanto, para lograr la finalización de las obras del proyecto Transversal de las Américas se entregaron 14 predios entre los municipios de Talaigua Nuevo, Simití, San Pablo y Cantagallo, en el departamento de Bolívar. Así seguiremos aportando al desarrollo social y económico de la región y a la movilidad.

Por su parte, para el proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó se realizó la adjudicación de 10 predios, que garantizan la continuidad y ejecución de obras previstas como la construcción de la segunda calzada entre La Fortuna – Puente La Paz y del puente vehicular “La Putana”. Este corredor vial brindará conectividad transversal entre los departamentos de Santander y Antioquia, especialmente, con el Centro Petrolero y el transporte marítimo del río Magdalena.

En la Zona Bananera, en el Magdalena, se entregaron ocho predios que permitirán que el proyecto Ruta del Sol 3 siga avanzando a buen ritmo.

También se oficializaron cinco predios entre Yopal (Casanare) y Cumaral (Meta) para la conexión entre Villavicencio y Yopal, que permitirá dinamizar la movilidad y competitividad de los Llanos Orientales y el centro del país. La entrega de uno de

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Gobierno establece nuevas medidas para reactivar la infraestructura y el transporte

A partir de hoy se reiniciará el recaudo de peajes en todos los corredores viales …

Deja un comentario