Inicio / Noticias / Cesar / Gobierno Ovalle anunció realización del Festival Vallenato Fides

Gobierno Ovalle anunció realización del Festival Vallenato Fides

VALLEDUPAR. marzo 21 de 2019.- La Gobernación de Francisco Ovalle Angarita, en su objetivo de seguir trabajando por la población vulnerable del Cesar y fortalecer los lazos de amistad entre los niños, anunció en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down la realización del noveno Festival Vallenato Fides, para el segundo semestre del presente año en Valledupar.

La asesora Departamental de Política Social, Ingris Mojica Martínez, indicó que la administración departamental tiene asegurados los recursos y en las próximas semanas dará inicio al ciclo de reuniones de preparación con el presidente de la Fundación Fides, Alejandro Escallón Lloreda.

“En nombre del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down trabajando por la defensa de los valores de nuestros niños con discapacidad, al tiempo que implementando proyectos tendientes a su beneficio, como el Festival Vallenato Fides que de manera ininterrumpida hemos realizado”, agregó Mojica Martínez.

La administración Ovalle Angarita ha adelantado para  la población con Síndrome de Down, es por ello que ha formado a 150 niños y jóvenes en cursos integrales de informática en convenio con  la Universidad de Cundinamarca o con Comfacesar en Guía Turística, Repostería, Etiqueta y Protocolo en Mesa y Bar.

De igual manera, ha realizado el Encuentro Subregional de Discapacidad en Chiriguaná, las Olimpiadas Fides que el año pasado contaron con la presencia de decenas de deportistas de Colombia y México como país invitado, así como ha enviado delegaciones a Barranquilla para participar en el Carnaval de la especialidad, a Bogotá en las Olimpiadas Iberoamericanas y en Cartagena, el Festival de Artes.

“Hemos venido realizando espacios de inclusión para niños y niñas del departamento del Cesar, seguiremos haciendo el proceso durante este año con las personas en condición de discapacidad a partir de la construcción, formación e independientes”, agregó Martínez.

Comparte esta noticia
  • 4
  •  
  •  

Ver también

Electricaribe instaló nuevos equipos para mejorar servicio en Curumaní y Chiriguaná

Valledupar, abril 15 de 2019.Con el objetivo de mejorar en Curumaní y Chiriguaná, la empresa …

Deja un comentario