Inicio / Noticias / Cesar / Gobierno Ovalle logra cifra record de inscripción en la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Aguachica

Gobierno Ovalle logra cifra record de inscripción en la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Aguachica

VALLEDUPAR, febrero 12 de 2019.-  Con una cifra récord finalizaron la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Aguachica, con el apoyo del SENA y Comfacesar,  el proceso de inscripción para la segunda promoción de la Casa Taller Beatriz García de Vigna del municipio ubicado al sur del departamento.

La Asesora Departamental de la Oficina de la Mujer, Laura Toro Aguilar, aseguró que en total se inscribieron 812 mujeres vulnerables de la cabecera municipal y casco urbano de Aguachica en Artesanías, Confección y Cocina/Repostería, lo que muestra el positivo impacto que ha tenido el programa en la población.

Toro Aguilar detalló que del total de las inscritas, el 51% son emprendedoras, el 25.2%  desplazadas y víctimas del conflicto armado, el 14.3%  madres cabezas de hogar, el 2.4% personas en condición de discapacidad, 2.4% afrodescendientes, 3.0% adulto mayor y 2.0 jóvenes.

“Estamos muy contentos por los logros que registramos con el programa que lideran el Gobernador Ovalle y la Primera Dama Edna María Vigna. La semana pasada tuvimos más de 1.200 personas inscritas para Valledupar y ahora registramos más de 600 en Aguachica, que también ha tenido un crecimiento importante en la defensa de la equidad de género”, explicó La Asesora Departamental de la Oficina de la Mujer, Laura Toro.

Surtido este proceso en Valledupar y Aguachica, la Oficina Departamental de la Mujer y la Alcaldía de Manaure se preparan para realizar durante este miércoles y jueves el proceso de inscripción en la Casa Taller Beatriz García de Vigna del municipio.

Aquí se adelantará la segunda promoción en los cursos de Artesanías, Confección y Cocina/Repostería en la sede ubicada en la  calle 4 a # 6-31 barrio La Guajirita de 8 am a 12 del mediodía y de 2 pm a 6 pm.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Electricaribe instaló nuevos equipos para mejorar servicio en Curumaní y Chiriguaná

Valledupar, abril 15 de 2019.Con el objetivo de mejorar en Curumaní y Chiriguaná, la empresa …

Deja un comentario