Inicio / Noticias / Educacion / Gobierno presenta Plan de Auxilios Educativos para beneficiarios de ICETEX

Gobierno presenta Plan de Auxilios Educativos para beneficiarios de ICETEX

  • La medida se toma por la emergencia económica, social y ecológica frente al covid-19

Foto: USB Cali

Ante la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica por parte del presidente, Iván Duque, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 467 de Marzo 23 de 2020 por el cual se dictan medidas de urgencia para beneficiarios del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, el cual habilita a la entidad para otorgarles auxilios a quienes lo requieran.

Dicho plan comprende el otorgamiento de beneficios como período de gracia en cuotas vigentes, reducción transitoria de tasa de intereses al IPC, ampliación de plazos en los planes de amortización y otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre del año 2020 sin deudor solidario.

Esta estrategia podrá favorecer a 100 mil beneficiarios dando prioridad a aquellos que se enfrentan en condiciones de vulnerabilidad por motivos de discapacidad, género, condición socioeconómica, disminución temporal o definitiva de su fuente de ingresos o problemas de salud derivados de la ocurrencia de la pandemia COVID-19 en el territorio nacional.

¿Cómo acceder?

Quienes deseen solicitar los auxilios mencionados pueden hacerlo a través de una línea telefónica exclusiva, a la que se accede en los números 01 8000 916 821 en todo el país y 7467018 en Bogotá, y de acuerdo con la evaluación de la situación particular de cada solicitante, se le orientará sobre la medida que mejor aplica para su caso particular.

Encuentre el decreto aquí: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20467%20DEL%2023%20DE%20MARZO%20DE%202020.pdf

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

UPC, acatando decreto presidencial adopta medidas temporales a funcionarios y contratistas

La rectoría de esta institución educativa a través de la resolución 0713 del 24 de …

Deja un comentario