Inicio / Noticias / Economía / Gobierno realizó segundo canje de deuda con la Tesorería Nacional

Gobierno realizó segundo canje de deuda con la Tesorería Nacional

  • El canje reduce vencimientos de bonos por $2 billones en 2021 y disminuye el saldo de la deuda pública local por $181.606 millones

Foto: Dinero

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público completó satisfactoriamente la tercera operación de manejo de deuda pública interna del 2020. Esta vez, con el portafolio de títulos en administración por la Tesorería Nacional y consistente en el intercambio del equivalente a $2 billones en Títulos TES UVR con vencimiento en 2021 por Títulos TES en pesos con fechas de redención entre 2030 y 2034.

César Arias, Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional destacó los resultados positivos de la estrategia de reducción de riesgo de financiamiento. En tan sólo cinco meses y a través de tres operaciones de manejo de deuda con la Tesorería Nacional y el Banco de la República hemos logrado reducir las amortizaciones de bonos en $2.8 billones en 2020 y $2.5 billones en 2021.

El canje contribuyó a mejorar el perfil de la deuda pública colombiana. La vida media se extendió de 7.14 años a 7.20 años y el cupón promedio del portafolio se mantuvo en 7.45%. Adicionalmente, el saldo de la deuda pública local disminuyó en $181.606 millones gracias al diferencia favorable de precios en el mercado.

Para conocer los detalle de los resultados de la operación de canje diríjase a la página oficial del Ministerio de Hacienda.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

La Junta Directiva del Banco de la República, por mayoría, redujo su tasa de interés en medio punto porcentual a 2,75%

La Junta Directiva del Banco de la República, por mayoría, redujo su tasa de interés …

Deja un comentario