Inicio / Tecnología / Google y Apple revelan más herramienta para rastrear contagios

Google y Apple revelan más herramienta para rastrear contagios

  • Las firmas lanzaron este miércoles su tecnología para notificar sobre casos de exposición al nuevo coronavirus

Foto: ComputerHoy.com

Apple y Google lanzaron el miércoles sus herramientas de notificación de exposición a la Covid-19, junto con los cambios que ayudarán a las autoridades de salud pública a recopilar más información sobre quién tiene el virus.

Lo que las dos empresas líderes mundiales en sistemas operativos para móviles han creado es una interfaz de programación de aplicaciones (API) compatible para Android de Google e iOS de Apple, que pueda servir de base a Gobiernos y responsables de Sanidad para lanzar sus propias aplicaciones de uso a nivel nacional.

Los usuarios que hayan descargado la aplicación para su región podrán actualizar su estado si dan positivo. Los sistemas iOS y Android notificarán anónimamente a otros usuarios que hayan entrado en contacto con esa persona.

“En las últimas semanas, nuestras dos compañías han trabajado juntas, llegando a científicos de salud pública, científicos, grupos de privacidad y líderes gubernamentales de todo el mundo para obtener su opinión y orientación” , dijeron Apple y Google en un comunicado.

Un cambio permite a las autoridades de salud pública contactar a los usuarios expuestos con en base en “una combinación de la API y los datos que los usuarios eligen voluntariamente ingresar a la aplicación”, dijeron las compañías. La API es la interfaz de programación de aplicaciones, el conjunto de herramientas de software que permite que estas nuevas aplicaciones de notificación de exposición se comuniquen con los sistemas operativos de Apple y Google.

El sistema está diseñado para funcionar con una aplicación por región, como un país o estado, para evitar la fragmentación. Las compañías dijeron que varios estados de EE. UU. y 22 países han solicitado y recibido acceso al sistema. Alabama y Dakota del Norte dijeron que lo usarán.

Las herramientas se han incorporado a través de la actualización iOS 13.5 para iPhone lanzada en los últimos cuatro años, mientras que los usuarios de teléfonos Android con Android 6.0 o posterior reciben el sistema a través de una descarga de Google Play.

Fuente: El Espectador
Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Microsoft despide a docenas de empleados y los reemplaza con ‘robots’

Alrededor de 50 personas perderán sus trabajos a partir del próximo 30 de junio. El …

Deja un comentario