Inicio / Noticias / Salud / Grupo Prodeco se une a la campaña mundial de sensibilización sobre el cáncer de mama

Grupo Prodeco se une a la campaña mundial de sensibilización sobre el cáncer de mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

El Grupo Prodeco se une a esta importante campaña de sensibilización para la detección temprana de esta enfermedad, pintando de color rosa dos equipos de gran importancia para su operación: un camión minero 789 y una locomotora de uno de los trenes de la compañía.

El camión 789 pintado de color rosa transita por las vías internas de la mina La Jagua gracias a la iniciativa de una empleada, Yulieth Palomino, Analista de Mantenimiento, quien desde hace 15 años ha sentido y ha visto la huella que deja el cáncer de mama en la vida de su familia y en la de ella misma: una prima y una de sus tías fallecieron a causa de esta enfermedad, y otra integrante de su familia se encuentra actualmente en tratamiento.

Estos acontecimientos familiares motivaron a Yulieth a difundir un mensaje de prevención y detección temprana del cáncer de mama, y fue así como se animó a pensar en la forma de sensibilizar a sus compañeros de trabajo en la mina La Jagua con quienes comparte su día a día desde hace siete años.

A raíz de la muerte de mi tía hace 5 meses, comencé a buscar en internet sobre esta enfermedad y observé que en Argentina hicieron algo similar y de allí nació la idea de pintar el camión color rosa. Quería que fuera un símbolo representativo de la lucha contra el cáncer de mama, para que todos tomáramos conciencia que esta enfermedad es muy común hoy en día”, manifiesta Yulieth.

Por su parte, la locomotora pintada de rosa con el título “Mujer” escrito sobre ella, desplazará cerca de 148 vagones por viaje entre las minas en el Cesar y el puerto en Ciénaga, Magdalena, llevando un mensaje a las comunidades aledañas a la vía por donde pasa el tren. En su viaje inaugural el 19 de octubre, será la primera vez que una de las locomotoras del Grupo Prodeco haga su recorrido operado por dos mujeres maquinistas: Emilia Bueno y Sonia Lara.

“Me siento muy orgullosa de operar este tren que lleva un mensaje de lucha contra el cáncer de mama a lo largo de los municipios de los departamentos del Cesar y Magdalena”, destaca Sonia.

“Como mujer maquinista de la operación ferroviaria de Prodeco invito a todas las mujeres a realizarse el autoexamen de seno, ya que esta enfermedad es curable si la detectamos a tiempo”, complementa Emilia.

De esta manera, el Grupo Prodeco se une en este mes de octubre a la campaña de sensibilización por la salud y vida de la mujer.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Descubren posible cura contra la Leucemia

La inyección hizo que el cáncer se dispersara por todo su cuerpo convirtiéndolo en no …

Deja un comentario