Inicio / Noticias / Salud / Hasta el 12 de abril, HEAD realizará prejornada de barniz de flúor y vacunación

Hasta el 12 de abril, HEAD realizará prejornada de barniz de flúor y vacunación

  • El barniz de flúor se aplicará totalmente gratis en los diferentes centros.
  • La Semana de las Américas se realizará en los barrios Los Guasimales, Bello Horizonte 1 y Cinco de Enero.

Valledupar, 08 de abril de 2019. Con el objetivo de evitar los factores relacionados con la caries dental, promover la primera consulta odontológica y completarles el esquema de vacunas a aquellos niños que no lo tienen, el Hospital Eduardo Arredondo Daza, realizará del 8 al 12 de abril la pre-jornada de aplicación de barniz de flúor y Semana de las Américas en vacunación. Todo esto atendiendo lineamientos del Ministerio de Salud y del alcalde Augusto Ramírez Uhía

La aplicación de barniz de flúor se llevará a cabo en los diferentes centros de la institución, en donde los padres podrán solicitar la atención para sus hijos menores de 17 años, para ello, estos deben ir con los dientes limpios e ingerir alimentos después de dos horas del procedimiento.

La Semana de las Américas en vacunación también se inicia este lunes con penetración en los barrios Bello Horizonte 1, Los Guasimales y Cinco de Enero, sectores que han sido priorizados por el contacto que tuvo con los casos de sarampión presentados en los últimos meses.

El gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhony Rojas Rangel, manifestó que la estrategia ‘Soy Generación más Sonriente’ permite hacer educación en salud bucal y concientizar a la población para evitar la pérdida de dientes a través de la aplicación del barniz de flúor, procedimiento que se viene realizando desde el año 2014.

“Buscamos el cuidado de la salud enfocados en la primera infancia, adolescencia y juventud, por ello, le pedimos a los padres que lleven a sus hijos a nuestros centros, el Eduardo Arredondo Daza tiene sedes en las diferentes comunas de Valledupar para facilitarle el acceso, además que este es un procedimiento gratuito”, dijo Rojas Rangel.

Tanto la vacunación como la aplicación de barniz de flúor se aplicarán durante esta semana y para quienes no alcancen a llevar a sus hijos, pueden participar en la gran jornada que se realizará en nuestros centros el próximo sábado 13 de abril de 8:00 am a 4:00 pm.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Mercedes Güete manifestó que durante la Semana de las Américas se hará búsqueda de susceptibles en niños que no tienen todo el esquema, además de mujeres en edad fértil y adultos mayores.

“Durante la gran jornada el próximo sábado tendremos tres componentes, uno la aplicación del barniz de flúor, dos la jornada de vacunación y la tercera, educación sobre la prevención del dengue, para que las personas tengan espacios limpios y saludables que permitan reducir esta enfermedad”, dijo Güete.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

No ha surgido ningún hongo nuevo que ponga en riesgo la salud de los colombianos

Bogotá, 17 de abril de 2019. El Ministerio de Salud y Protección Social y el …

Deja un comentario