Inicio / Politica / “Hay que mejorar los servicios médicos en los corregimientos”: Concejo de Valledupar

“Hay que mejorar los servicios médicos en los corregimientos”: Concejo de Valledupar

Valledupar, Cesar, 30 de noviembre de 2019. “El Hospital Eduardo Arredondo Daza tiene que mejorar la prestación de los servicios médicos en las zonas corregimentales de Valledupar”, dijo el concejal Luis Medardo Quintero, proponente del debate de control político a esta entidad.

Quintero enfatizó en la atención médica, personal profesional, dotaciones, infraestructura, brigadas de salud y otros asuntos que garanticen una mejor calidad de vida de las zonas rurales.

El concejal agregó además “esperamos que el gerente del Hospital Eduardo Arredondo cumpla con lo que prometió, estamos trabajando de la mano para hacer un control político en mejora de que se realicen todos estos eventos en los centros de salud en los corregimientos del sur para un mejor desarrollo en la vida cotidiana de las personas del sur de Valledupar”.

El gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhonny Rojas Rangel, respondió el cuestionario enviado por el concejal proponente ‘Luisme’ Quintero y entre sus respuestas indicó que la entidad cuenta con 7 puestos de salud en la zona urbana y 22 en la rural.

Así mismo,  indicó que la entidad adelanta programas de prevención y promoción en los centros de salud de los corregimientos atendiendo al adulto mayor, jóvenes, infantes, planificación familiar, crecimiento y desarrollo, agudeza visual, citología, control de placa bacteriana, etc.

Con relación a la normalización del empleo formal y contratación con empresas temporales, Rojas Rangel, precisó que en febrero del presente año se firmó un contrato de prestación de servicios de consultoría para el diagnóstico, diseño, organización e implementación de la planta de servicios temporales de la ESE EAD, pero debido al fallecimiento del contratista, este fue suspendido y se avanza en un nuevo proceso. El contrato fue por 60 millones de pesos.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

El economista Carlos Alberto Ruiz, asume como Viceministro encargado de Vivienda

Bogotá 03 de diciembre de 2019. Carlos Alberto Ruiz Martínez, economista de la Universidad Nacional, …

Deja un comentario