Inicio / Noticias / Salud / Hospital Eduardo Arredondo Daza declara la alerta amarilla del 6 de diciembre al 14 de enero

Hospital Eduardo Arredondo Daza declara la alerta amarilla del 6 de diciembre al 14 de enero

  • El Plan de contingencia busca atender cualquier emergencia que se presente por las fiestas de fin de año.
  • Se tendrán tres centros de referencia.

Valledupar, 6 de diciembre de 2018. Para hacerle frente a cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, con motivo de las fiestas de Velitas, Navidad, fin de año y día de Reyes, el

Hospital Eduardo Arredondo Daza declarará este jueves seis de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde la alerta amarilla y activa el plan de contingencia hasta el 14 de enero de 2019.

Debido a la importancia de estas fechas de celebración, cuando es frecuente el desplazamiento de cientos de personas a sus lugares de origen o sitios vacacionales, la gran afluencia poblacional que tiene Valledupar, puede generar que se produzcan aglomeraciones, desórdenes, incluso actos violentos y antisociales que pueden desencadenar en daños a la salud de las personas, tanto individual como colectiva.

Previendo este tipo de situaciones, el Hospital Eduardo Arredondo Daza tomó como referencia los centros Rafael Valle Meza o 450 Años, La Nevada y CDV, que cuentan con la infraestructura adecuada, ambulancias y talento humano idóneo para brindar una atención de calidad las 24 horas del día en los servicios de urgencias, hospitalización y laboratorio clínico.

El gerente de la institución Jhony Rojas Rangel explicó que este plan cumple con la normatividad vigente del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), ya que cuenta con un sistema de comunicaciones de radio teléfono con cobertura departamental, con dotación y prestación de servicios médicos asistenciales.

“En esta época de fin de año, cuando celebramos las velitas, Navidad y fin de año, se pueden presentar casos por manipulación de pólvora, quemaduras, intoxicaciones alcohólicas, alimentarías, heridas por arma corto punzante, arma de fuego, trauma cráneo encefálico, por lo que debemos estar atentos a fin de garantizar la atención a los pacientes que nos lleguen”, dijo.

Para este plan de contingencia, la institución reforzó el talento humano, dispuso del recurso humano suficiente, medicamentos, equipos, ambulancias, entre otros. De igual modo identificó como amenazas que se puedan presentar para esta época: quemaduras por manipulación de pólvora, intoxicaciones alcohólicas, alimentarias y por sustancias psicoactivas, entre otros.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Nuevos técnicos en Salud Publica para servir en las regiones

Bogotá, 12 de diciembre de 2018.- Más de 2.400 funcionarios de hospitales y centros de …

Deja un comentario