Inicio / General / Comunidad / Hospitales móviles y albergues para enfrentar el Covid-19

Hospitales móviles y albergues para enfrentar el Covid-19


Foto: Mininterior

La campaña “Colombia está contigo: Un Millón de familias”, liderada por la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, además de la entrega del millón de mercados para las familias vulnerables de las comunidades indígenas, Rom, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, representantes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, defensores de derechos humanos, comunidad LGBTI y personas vulnerables referidas por entidades religiosas; contempla seis hospitales móviles de campaña y ocho albergues para la población migrante y habitantes de la calle.

En relación con los hospitales móviles, la jefe de la cartera política precisó que los recursos son del Ministerio del Interior y que actualmente, se adelanta el proceso de la compra de materiales y de las carpas en las que serán ubicados dependiendo de las necesidades que el sector salud priorice.

La coordinación se hará con los Alcaldes y Gobernadores para establecer los puntos de atención en una alianza con las Secretarías de salud departamentales. El Ministerio del Interior facilita la infraestructura física del hospital móvil, el Gobierno Nacional ayudará con la compra de los equipos médicos y los mandatarios locales, con el personal de salud.

Sobre los albergues, la ministra Arango Olmos explicó que se priorizaron sitios como La Guajira, Norte de Santander y Nariño, por lo que el trabajo articulado con los alcaldes y gobernadores es fundamental.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Del 26 al 31 de mayo, la Unidad para las Víctimas rinde homenaje a los familiares víctimas de desaparición forzada

Cada año, durante la última semana del mes de mayo, se conmemora la Semana del …

Deja un comentario