Inicio / General / Cultura / Hoy 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad

Hoy 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad

  • Es una oportunidad para agradecer, sonreír, soñar y creer que un mejor mañana es posible para todos

Foto: Pixabay

La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad, con esto busca reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

El origen de esta celebración se dio en Bután, un pequeño país del sur de Asia en la cordillera del Himalaya, cuando el rey hace más de 40 años con tan solo 16 años de edad decidió que la filosofía de su gobierno se basaría en la felicidad de sus súbditos, por lo que desde principios de la década de 1970 reconoce el valor de la felicidad nacional sobre el de los ingresos nacionales y que prioriza la Felicidad Nacional Bruta (FNB) sobre el Producto Nacional Bruto.

La FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto. Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

Para celebrar el Día Internacional de la Felicidad, se pueden llevar a cabo una serie de acciones personales y colectivas que contribuyan para hacer de este día, una fecha muy especial.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Jorge Oñate: ‘El Invencible’, ‘El más fuerte’ y ‘La leyenda’

El artista suma un año más de vida dándole gracias a Dios por regalarle una …

Deja un comentario