Inicio / Noticias / Internacionales / Hoy 21 de noviembre, Día Mundial de la Televisión

Hoy 21 de noviembre, Día Mundial de la Televisión

La televisión sigue siendo la mayor fuente de consumo de vídeo. Aunque los tamaños de pantalla han cambiado y las personas crean, publican, transmiten y consumen contenido en diferentes plataformas, el número de hogares con televisores en todo el mundo continúa aumentando.

La interacción entre las formas emergentes y tradicionales de transmisión crea una gran oportunidad para crear conciencia sobre los problemas importantes que enfrentan nuestras comunidades y nuestro planeta.

Es por ello que las Naciones Unidas proporcionan un conjunto de productos y servicios multimedia que cubren el trabajo de la Organización alrededor del mundo, ya sea para el consumo del público en general o para apoyar el trabajo de los medios de comunicación internacionales.

Nuestros puntos fuertes en contenido audiovisual
Entre el material producido destaca la distribución de vídeos de gran calidad relacionados con los temas principales que preocupan a nivel global: los derechos humanos, la paz, la seguridad y el desarrollo. Muchos de ellos disponibles en varias lenguas.

Otra de las cualidades sobresalientes del material ONU es que sus productores audiovisuales informan desde múltiples ubicaciones alrededor del mundo gracias a la vasta red de operaciones de la Organización, lo que permite cubrir historias en lugares como, por ejemplo, Mali y Sudán del Sur.

¡Echa un vistazo a nuestro material! Una imagen vale más que 1000 palabras

A través de ONU Vídeos, nuestra plataforma audiovisual, se ofrecen temáticas de interés en las seis lenguas oficiales de la Organización (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso). Se trata de material producido para servicios informativos, medios sociales u otros socios que emiten contenido.

UNifeed distribuye paquetes de contenido audiovisual en crudo sobre noticias de última hora relacionadas con misiones de campo y agencias de la ONU, lo que permite a los proveedores de noticias cubrir problemas globales importantes con material de calidad. Las historias provienen directamente de las agencias especializadas de la ONU, sus fondos y programas, las operaciones de mantenimiento de la paz y/o la sede de la ONU, y se publican en esta web con la mayor inmediatez posible, adaptándose así al ritmo requerido por los medios de comunicación.

Entre sus principales hitos en materia audiovisual, destaca un corto documental ganador de un Oscar sobre personas con discapacidad; una película de Realidad Virtual con jóvenes activistas climáticos en el Pacífico y el Presidente de la Asamblea General, dando un recorrido de 360 grados por el Salón de la Asamblea General; una historia sobre víctimas del terrorismo en Camerún y Nigeria, y un vídeo producido para el Día de la Tierra como un recordatorio conmovedor de la urgente necesidad de proteger el planeta.

También el contenido audiovisual cuenta con series documentales, tales como “La ONU en Acción”, o el material audiovisual publicado a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube).

Ya por último, ONU Web TV Disponible en inglés realiza emisiones en directo de las principales reuniones y eventos, mientras que la Biblioteca audiovisual viaja al pasado gracias a un verdadero tesoro de vídeos y registros sonoros Disponible en inglés de momentos emblemáticos e históricos de los últimos 70 años.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

360.000 millones de euros para defensa

Los mandatarios de la Otan logran firmar una declaración conjunta en la que se comprometen …

Deja un comentario