Inicio / General / Cultura / Hoy 27 de marzo, Día internacional del teatro

Hoy 27 de marzo, Día internacional del teatro

  • Este día se conmemora para dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial

El Instituto Internacional del Teatro instauró el 27 de marzo como Día Mundial del Teatro en 1961 porque era el día en que se inauguraba en París el festival ‘Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO’, que reúne a representantes de todos los países del mundo.

Esta celebración de carácter anual se conmemora en toda la comunidad teatral internacional, y cada año el Instituto Internacional del Teatro invita a una figura cultural de renombre para compartir sus reflexiones sobre el teatro y la cultura.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Después, otros nombres destacados le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

El objetivo de declarar un Día Internacional del Teatro era dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más personas. Es por eso que, durante esta jornada, se representan innumerables obras, para grandes y chicos, en todo el globo terráqueo.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Festivales al Parque 2020

Rock, Jazz, Hip Hop, Salsa Y Colombia, los Festivales más preciados de los bogotanos, se …

Deja un comentario