Inicio / General / Comunidad / ICBF fortalece estrategia para prevención de reclutamiento forzado de menores de edad en 104 municipios

ICBF fortalece estrategia para prevención de reclutamiento forzado de menores de edad en 104 municipios

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) busca Consolidar a las comunidades y familias como entornos protectores que prevengan riesgos como el reclutamiento forzado de menores de edad, por medio del fortalecimiento de la estrategia Entornos Protectores en 104 municipios de 21 departamentos donde se registran factores de violencia generalizada, cultivos ilícitos, minería ilegal, rutas y corredores de tráfico ilegal como el narcotráfico y contrabando.

En 2019 ingresaron al programa especializado de desvinculados 180 menores de edad, mientras que en 2018 la cifra alcanzó los 196 niños, niñas y adolescentes. Durante el primer mes de 2020 ya ingresaron 11 menores de edad.

“Desde el ICBF estamos comprometidos con garantizar el derecho a la verdad, justicia, reparación y la no repetición de quienes, siendo menores de edad, fueron víctimas de reclutamiento forzado”, puntualizó Juliana Pungiluppi.

El ICBF hace parte de la Comisión Intersectorial para la Prevención de Reclutamiento y Utilización de Niños, Niñas y Adolescentes (CIPRUNNA), que es la encargada de liderar la implementación de la línea de política pública de prevención del reclutamiento, utilización, uso y violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes por parte de los grupos armados organizados y los grupos delincuenciales organizados.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

MinVivienda abre nueva convocatoria para municipios que quieran vincularse a Casa Digna Vida Digna

Bogotá, 18 de febrero de 2020. Los gobernadores, alcaldes de los municipios y distritos de categorías …

Deja un comentario