Inicio / General / Cultura / Impulso de la formación artística en el Atlántico

Impulso de la formación artística en el Atlántico

  • Los representantes culturales expusieron sus necesidades para que la secretaría construya la hoja de ruta entre el 2020-2023

Foto: Twitter de Marcela

Marcela Dávila, secretaria de Cultura del Atlántico, se reunió en el Museo Histórico de Baranoa con sus homólogos municipales, gestores, líderes de fiestas y carnavales para impulsar el sector cultural en el departamento.

“La gobernadora ha manifestado todo su apoyo a nuestros gestores culturales, porque son ellos el ADN de nuestro Departamento. Estamos aquí para que tracemos una hoja de ruta que nos permita trabajar en equipo, en pro de las fiestas, festivales y manifestaciones culturales de nuestros municipios”, aseguró Marcela Dávila, en una cita de El Heraldo.

Algunos temas tratados en el encuentro fueron la creación de la bolsa de estímulos para las personas que ayuden a fortalecer las actividades culturales y artísticas, y la participación de los artistas del departamento en las actividades del Carnaval.

“Con este espacio, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio han demostrado que le apuestan a nuestro talento para construir una política pública que salvaguarde nuestra identidad”, dijo el gestor cultural de Soledad, Jorge Garizábalo, en una cita de El Heraldo.

Dávila fue recibida con muestras artísticas que reflejaban la ruta de festivales que exaltará la identidad propia del Atlántico en todos sus aspectos.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Grupo IDOM presentó diseños del Centro Cultural de Música Vallenata a ingenieros y arquitectos de la región

Enero 23 de 2020.- A través de una mesa técnica en la que participaron arquitectos, …

Deja un comentario