Inicio / Noticias / Judiciales / Incautan en el Cesar municiones con destino la Comuna 13 de Medellín

Incautan en el Cesar municiones con destino la Comuna 13 de Medellín

Valledupar, noviembre 07 de 2018. ‘El que la hace la paga’ la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera; en las últimas horas en el desarrollo de controles aduaneros realizados en el municipio de Bosconia –  Cesar incautó material de guerra.

En el marco de una democracia segura, mediante la inspección efectiva a vehículo de empresa transportadora de mercancías uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera como resultado de los controles operativos permanentes desarrolladas en las principales vías del departamento, en esta oportunidad es encontrada una caja de cartón que llevaba en su interior 600 cartuchos de diferentes calibres así, 200 cartuchos calibre 765, 250 cartuchos calibre 38 y 150 cartuchos calibre 32 los cuales eran transportados bajo la modalidad de encomienda provenientes de la ciudad de Barranquilla y cuyo destino final era la ciudad de Medellín.

En el marco del Plan Choque se presume que dicha munición seria reclamada por integrantes de bandas criminales teniendo en cuenta el método utilizado de envío, modalidad que busca mejorar la capacidad bélica y así despistar a las autoridades.

La Policía adelantará las investigaciones pertinentes determinar los posibles autores de este caso, con esta incautación se busca afectar de manera estructural las organizaciones delincuenciales que es encuentran ubicadas en esta área del país.

Cabe resaltar, que las armas de fuego y sus componentes sólo pueden ser importadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa Nacional, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 57. Importación y exportación de armas, municiones y explosivos, del Decreto No. 2535 de 1993″.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Casa por cárcel Exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás

Valledupar, Cesar, noviembre 16 de 2018. El exalcalde y exviceministro Fredys Socarrás Reales, recibió medida …

Deja un comentario