Inicio / General / Comunidad / Incentivos de Familias en Acción en todo el país serán entregados por el Banco Agrario a partir de este 28 de diciembre

Incentivos de Familias en Acción en todo el país serán entregados por el Banco Agrario a partir de este 28 de diciembre

  • Desde esta fecha les será abonado el incentivo a los hogares bancarizados con el Banco Agrario
  • A partir del 15 de enero de 2019 iniciará el pago a los hogares no bancarizados con el Banco Agrario y a quienes venían recibiendo el incentivo con el Banco Davivienda tanto por Daviplata como por giro

Bogotá, diciembre 27 de 2018. El Departamento para la Prosperidad Social -DPS- iniciará el sexto pago del año a todos los hogares de Familias en Acción desde este viernes 28 de diciembre, fecha a partir de la cual se entregarán los incentivos en todo el país a través del Banco Agrario, entidad que resultó elegida como operador bancario del programa luego del proceso efectuado a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.

Los pagos se realizarán en dos etapas: Este viernes 28 de diciembre les será abonado el incentivo a las familias bancarizadas con el Banco Agrario. Dada la temporada de fin de año, entre el 28 de diciembre y el 1 de enero podrán retirar su incentivo únicamente en cajeros automáticos. A partir del 2 de enero podrán hacerlo por cajeros, corresponsales y cajas extendidas programadas. Así mismo, desde el 15 de enero y hasta el 3 de febrero de 2019, se entregará el incentivo a familias del Banco Agrario no bancarizadas y a los hogares del Banco Davivienda que reclamaban su incentivo por giro o a través de Daviplata.

“Una de las gestiones más importantes de este año fue garantizar los recursos faltantes para el pago de todos los giros del Programa. Logramos entregar incentivos a 2.4 millones de familias en los pagos 4, 5 y 6 por más de 2 billones de pesos”, explicó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa.

Se recomienda a las familias que estén atentas a la información que se publique en la página www.prosperidadsocial.gov.co, redes sociales, y los canales que utilice el enlace municipal y los CADES (en Bogotá), para que se acerquen el día que les corresponda su cobro en los sitios que se informen. Se van a realizar pagos masivos en las ciudades y municipios donde se venía pagando por Davivienda. Así mismo estos hogares serán convocados a bancarizarse con el Banco Agrario. Las fechas y puntos serán informados la próxima semana.

Los hogares pueden consultar más información en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.

Acerca de Más Familias en Acción

Más Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Comparte esta noticia
  • 3
  •  
  •  

Ver también

Corregimientos Alto de la Vuelta y Las Raíces: conmemoran el aniversario de Valledupar

La jornada culminó con la Feria Naranja desarrollada en Patillal, integrada por artistas de la …

Deja un comentario