Inicio / Noticias / Cesar / Inician construcción de espacio público para el sano esparcimiento de los habitantes de Arjona, municipio de Astrea

Inician construcción de espacio público para el sano esparcimiento de los habitantes de Arjona, municipio de Astrea

VALLEDUPAR, diciembre 07 de 2018.- Con el acto de instalación de la primera loseta en el área donde se construirá la plaza central del corregimiento de Arjona en el municipio de Astrea, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el alcalde Sandy Sepúlveda Sánchez dieron inicio a los trabajos que en algunos meses, dará como resultado un moderno escenario con espacios adecuados para la sana convivencia e interacción entre vecinos.

Son escenarios que viene construyendo el Gobierno Ovalle en varios corregimientos y municipios del Cesar, con el fin de impactar positivamente en el libre desarrollo de los pueblos y el bienestar social de sus habitantes, que así cuentan con espacios para el esparcimiento y la convivencia.

El nuevo parque contará con una gran plazoleta con árboles alrededor, con espacios para práctica de algunas disciplinas deportivas, zonas comunes para la interacción y sano esparcimiento, senderos peatonales, parque biosaludables, juegos infantiles, una tarima para actividades musicales, lúdicas y culturales, bancas, senderos peatonales e iluminación con paneles solares.

La obra que fue adjudicada por parte de la alcaldía local, tiene un plazo de ejecución de ocho meses y le fueron destinados recursos del Sistema General de Regalías a través de los Órganos colegiados de Administración y Decisión Departamental por valor de tres mil millones de pesos.

Esta plaza parque será en adelante el escenario del Festival Luis Alfredo Nova Fragoso que se celebra desde hace 26 años para promover los valores culturales de este corregimiento. El presidente de esta organización, Laureano Camargo, agradeció al Gobernador Franco Ovalle y al Alcalde Sandy Sepúlveda por la nueva obra.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Gobernador Francisco Ovalle Angarita presentó Plan De Irrigación para el Cesar

VALLEDUPAR, diciembre 13 de 2018.- El Plan de Irrigación del Cesar será una política pública …

Deja un comentario