Inicio / Región Caribe / Inició construcción de tanque de agua potable para garantizar continuidad del servicio de acueducto en Puerto Colombia

Inició construcción de tanque de agua potable para garantizar continuidad del servicio de acueducto en Puerto Colombia

• Esta obra de acueducto cuenta con una inversión de 12.673 millones de pesos aportados por la Nación y beneficiará a 26.509 personas de la cabecera municipal.

Puerto Colombia, Atlántico, 22 de julio de 2019.El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, llegó a Puerto Colombia para la instalación del primer tubo que da inicio a la construcción del tanque de almacenamiento de agua ‘Cupino’, con el que se garantizará la prestación del servicio de acueducto 24 horas diarias, en todos los barrios del municipio.

“Estamos cumpliendo un compromiso del Presidente Iván Duque. Lo empezamos a hacer realidad, y esto es la evidencia de que cuando uno empeña la palabra, entrega su corazón y tiene voluntad política, sí se pueden ejecutar obras para llevar equidad a los colombianos”, afirmó el titular de la cartera.

Esta obra de acueducto cuenta con una inversión de 12.673 millones de pesos aportados por la Nación, y tendrá una capacidad de almacenamiento de 2.982 m3 de agua potable para la cabecera municipal, logrando mitigar el impacto generado en la prestación del servicio por fenómenos climatológicos.

La construcción del tanque de almacenamiento incluye una estación de bombeo, y una red de impulsión y conducción hasta la red de distribución, lo que va a garantizar la continuidad del servicio de agua potable, beneficiando a 26.509 personas.

El Gobierno del Presidente Iván Duque ha invertido a la fecha 14.620 millones de pesos, que se suman a una contrapartida de 566 millones de pesos, para ejecutar tres proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico, beneficiando a 127.649 personas en el departamento del Atlántico.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Declaran emergencia sanitaria por un hongo en los cultivos bananeros de La Guajira

Se trata del Fusarium R4T y apareció en bananeras de La Guajira. Las autoridades colombianas …

Deja un comentario