Inicio / Noticias / Economía / Inicio de la facturación electrónica para grandes contribuyentes

Inicio de la facturación electrónica para grandes contribuyentes

  • Entre 2,5 millones y tres millones de facturas electrónicas se procesarán diariamente

VALLEDUPAR, noviembre 29 de 2019.- Teniendo en cuenta el calendario establecido mediante la Resolución 00064 de 2019, el lunes 2 de diciembre es la hora cero para que las empresas clasificadas como grandes contribuyentes empiecen a facturar electrónicamente.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), existen en total 3 mil 500 compañías que se clasifican como grandes contribuyentes, de estos solo hay a la fecha 22 mil 000 empresas, entre grandes y pequeñas, que están facturando electrónicamente; es decir que faltan 2 mil 300 que empiecen a implementar este sistema.

“Con una ley anterior, la 1819 de 2016, los grandes contribuyentes tenían que unirse el 1 de enero de 2019, pero estaban en una versión que se llamaba convalidación posterior, en la que enviaban la factura y se demoraba dos días. Y con la ley 1943 de 2018, este año empezamos a migrar a esas empresas a la versión dos, para que el método funcione de manera previa. Con ese cambio, todos los grandes contribuyentes y un sector de la industria tienen que empezar a facturar en la nueva versión este lunes”, señaló Mario Márquez, gerente del proyecto de factura electrónica de la Dian, en una cita de La República.

Si algún comprador exige factura deberá entregársele una electrónica previamente validada por la Dian, en especial si este la requiere para tener un soporte de costos, deducciones y/o descontables.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

La Inversión Extranjera Directa creció 25,1% y alcanzó los US$10.821 millones

​• Según la Balanza de Pagos del Banco de la República, entre enero y septiembre …

Deja un comentario