Inicio / Noticias / Internacionales / Irán admite haber derribado el avión ucraniano

Irán admite haber derribado el avión ucraniano

  • En momentos en que las amenazas enemigas se encontraban al más alto nivel, la aeronave fue confundida con un avión hostil

Foto: Noticias ya 

Hassan Rouhani, presidente de Irán, informó que el accidente del avión ucraniano, que se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán, fue provocado por unos misiles lanzados por error humano, según concluyó la investigación de las Fuerzas Armadas del país.

“La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que lamentablemente los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Las indagaciones continúan para identificar y procesar esta gran tragedia y error imperdonable”, dijo Hassan Rouhani, presidente de Irán, en su cuenta oficial de Twitter.

En un comunicado emitido por la sede de las Fuerzas Armadas de Irán, se explica que había una mayor sensibilidad en los centros de defensa del país porque los vuelos militares estadounidenses en la frontera de irán aumentaron; por lo cual cuando el avión se acercó a una altitud y condición de vuelo sospechosa, se convirtió en un objetivo y fue golpeado.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, tuiteó: “Un día triste. Conclusiones preliminares de la investigación interna de las Fuerzas Armadas: el error humano en tiempos de crisis causado por el aventurerismo de Estados Unidos condujo al desastre. Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestra gente, a las familias de todas las víctimas y a otras naciones afectadas”.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Israel con nueva arma de defensa

El ministerio de Defensa de Israel reveló este miércoles uno de sus más recientes avances …

Deja un comentario