Inicio / Noticias / Internacionales / Israel con nueva arma de defensa

Israel con nueva arma de defensa

  • El ministerio de Defensa de Israel reveló este miércoles uno de sus más recientes avances en tecnología militar

Foto: Aurora Israel 

Enero 13 de 2020.- La Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa de Israel reveló su nueva inversión en tecnología militar, esta se trata de un desarrollo significativo en la tecnología láser que permitiría interceptar una variedad de amenazas.

“Estamos entrando a una nueva era de combate energético en aire, tierra y mar. Las inversiones de investigación y desarrollo en los últimos años posicionan a Israel entre los países líderes en el área de los láseres de gran poder”, afirmó Yaniv Rotem, jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la dirección, en una cita de Aurora.

El Ministerio de Defensa en colaboración junto con las empresas israelíes Rafael Advanced Defense Systems y Elbit Systems impulsaron tres proyectos para avanzar en el desarrollo de prototipos de láser poderosos, el primero es un sistema de láser terrestre que complementa el sistema Cúpula de Hierro; el segundo un láser para acompañar y proteger a efectivos del ejército que se encuentran en ofensivas militares; y tercero un prototipo de láser que puede interceptar cohetes por encima de las nubes.

“Durante una guerra, los interceptores de misiles se agotarán en un momento, pero con este sistema, siempre que tenga electricidad, tendrá un suministro interminable”, dijo Rotem, en una cita de Bibliatodo Noticias.

El sistema láser costará mucho menos por intercepción que Iron Dome y es capaz de interceptar objetivos tan pequeños como drones y tan grandes como misiles de precisión.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Irán admite haber derribado el avión ucraniano

En momentos en que las amenazas enemigas se encontraban al más alto nivel, la aeronave …

Deja un comentario