Inicio / Noticias / Salud / Israel podría predecir la diabetes gestacional

Israel podría predecir la diabetes gestacional

  • Un algoritmo logró identificar nueve parámetros que logran determinar a las personas en riesgo de desarrollar diabetes gestacional

Foto: lopezginecologos.com

Enero 15 de 2020.- La diabetes gestacional ocurre en 3 a 9 por ciento de todos los embarazos y se caracteriza por un alto nivel de azúcar en la sangre que se desarrolla durante el embarazo en mujeres no diabéticas. Por lo general se detecta entre las 24 y 28 semanas de embarazo.

El Instituto de Ciencia Weizmann de Israel desarrolló un nuevo algoritmo informático que puede predecir qué mujeres tienen un alto riesgo de diabetes gestacional, ya sea en las primeras etapas del embarazo o incluso antes de que ocurra.

Los investigadores analizaron un conjunto de datos de dos mil parámetros, el algoritmo logró identificar nueve parámetros, incluidos la edad, los antecedentes familiares y los resultados de las pruebas de tolerancia a la glucosa de embarazos anteriores.

“Nuestro objetivo final ha sido ayudar al sistema de salud a tomar medidas para evitar que ocurra diabetes en el embarazo”, dijo el profesor Eran Segal, de los departamentos de Ciencias de la Computación, Matemáticas Aplicadas y Biología Celular Molecular, en una cita de la Agencia AJN.

El estudio se realizó con una muestra de 600 mil embarazos provistos por la empresa de seguros de salud Clalit Health Services, y explica que el algoritmo puede ayudar a prevenir esta enfermedad por medio de cambios nutricionales y de estilos de vida.

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

El número de muertos por el nuevo coronavirus supera 1.660 a nivel mundial

En China, para este sábado 1.666 personas han sucumbido a la neumonía provocada por el …

Deja un comentario