Inicio / Noticias / Cesar / Jefe de verificación de la Misión de la ONU hablará en Valledupar sobre los retos de la paz en el Cesar

Jefe de verificación de la Misión de la ONU hablará en Valledupar sobre los retos de la paz en el Cesar

VALLEDUPAR, noviembre 08 de 2018.- Raúl Rosende, director de Verificación de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia expondrá el panorama nacional de reincorporación y dará detalles sobre el proceso de paz en la región.

Mañana (viernes) en una sesión informativa exclusiva para periodistas de Valledupar, Raúl Rosende, director de Verificación de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia hablará en detalle sobre el cuarto informe del Secretario General de las Naciones Unidas al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la Misión de Verificación en Colombia.

Rosende ofrecerá un balance de los avances en la implementación de los puntos 3.2 y 3.4 del Acuerdo Final de Paz, así como lecciones aprendidas y recomendaciones para continuar con la consolidación de la paz en Colombia.

Los puntos 3.2 y 3.4 se refieren, respectivamente, a la reincorporación económica, social y política de los y las excombatientes de las FARC-EP, y a las garantías de seguridad para los miembros de la FARC, sus familias y las comunidades más afectadas por el conflicto.

La sesión con periodistas contará con la presencia de Anna Pont, jefa de la oficina regional de la Misión de la ONU para el Caribe, quien expondrá la situación actual de los ETCR de San José de Oriente, ubicado en La Paz, Cesar, y el de Pondores, ubicado en Fonseca, La Guajira.

También hablará sobre la reincorporación social, política y económica de los excombatientes en toda la región Caribe y de la ampliación de la zona de trabajo de la oficina regional de la Misión de la ONU con sede en Valledupar.

Además, se contará con la presencia de Liliana Garavito, jefa de prensa de la Misión de Verificación de la ONU y de Jorge Quintero, oficial de información pública de la oficina regional para el Caribe.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Ministro Valencia visitó el Cesar para evaluar medidas sanitarias ante el brote de aftosa

Valledupar, Cesar, noviembre 14 de 2018. En un encuentro con las diferentes agremiaciones ganaderas del …

Deja un comentario