Inicio / Politica / Jesús Santrich se posesionó como congresista y criticó al presidente Duque y al Procurador Carrillo

Jesús Santrich se posesionó como congresista y criticó al presidente Duque y al Procurador Carrillo

BOGOTÁ, junio 11 de 2019.- Jesús Santrich, integrante del partido Farc, se posesionó como congresista Luego de la polémica que suscitó su orden de libertad, por parte de la JEP, la posterior captura de la Fiscalía y la orden de dejarlo libre de la Corte Suprema de Justicia.

Hoy ya es representante a la cámara, este martes irta a la Corte Suprema de Justicia y a la JEP, no se sabe si estará en la Plenaria de la Cámara esta tarde.

Zeuxis Pausias Hernández Solarte tomó juramento ante el primer vicepresidente de la Cámara, Atilano Giraldo y el acta fue leída por Jorge Humberto Mantilla, secretario general de esa célula. El representante y presidente de la Comisión de Acreditación de ese órgano legislativo, Wadith Manzur, radicó el lunes una objeción de conciencia y no participó del acto protocolario.

Luego de haberse posesionado este martes como representante a la Cámara por el Atlántico, el desmovilizado sucreño de la Farc Jesús Santrich criticó al presidente Iván Duque y al procurador Fernando Carrillo, quienes habían pedido el primero que el exguerrillero no se posesionara y el segundo que fuese capturado por presunto narcotráfico tras el Acuerdo de Paz

Al hablar ante periodistas en el capitolio y respondiendo la pregunta de qué pasaría si es hallado responsable en la Corte Suprema de Justicia, su juez natural como aforado, Santrich señaló: «Ese es un supuesto negado y si la justicia colombiana funciona en derecho sé que vamos a lograr una victoria más, y quienes han hecho los montajes son quienes van a tener que responder».

Le dijo además al jefe de Estado, quien en numerosas oportunidades lo ha llamado «mafioso» y quien ha solicitado a la justicia caerle al desmovilizado con todo el peso de la ley: «Al presidente hay que pedirle sosiego, hay que pedirle que actúe como mandatario de todos, dando garantías, y que también tome en cuenta que hay algo que se llama presunción de inocencia. Me parece que él no debe prejuzgar, no debe hacer juicios en paralelo y dejar que las cortes actúen».

El exnegociador de paz, quien estará en la Comisión Séptima de la Cámara, que conoce de asuntos laborales, indicó al respecto: «Vamos a actuar por las personas discapacitadas, por las que no tienen pensión, por las que no tienen trabajo».

sobre el mediodía de hoy se espera que acciones podría tomar la Procuraduría y la Corte suprema de justicia sobre el caso Santrich

Fuente: politika.com.co

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

“Vamos a fortalecer el deporte en el Cesar, trabajando por las diversas disciplinas, la infraestructura, los clubes y las ligas”: Luis Alberto Monsalvo

Valledupar, 14 de agosto de 2019.El candidato a la Gobernación del Cesar, Luis Alberto Monsalvo …

Deja un comentario