Inicio / Noticias / Deportes / José Serpa galardonado en los Juegos Nacionales

José Serpa galardonado en los Juegos Nacionales

  • El ciclista de Bolívar fue triple medallista de oro en los Juegos Nacionales 2019

noviembre 26 de 2019.- Con 40 años José Serpa le entrega a su departamento tres medallas doradas, dos en pista y una en ruta, convirtiéndose en una de las figuras de los Juegos del Bicentenario y por supuesto del ciclismo.

“Una medalla puede ser casualidad, pero dos y tres… Esto se debe a la constancia y la disciplina”, resaltó Serpa, según una cita de Mindeporte – Acord.

El atleta corre por Bolívar, pero entrena y vive en Bucaramanga, regresó a las justas locales, tras sus participaciones en Boyacá y Nariño en el 2000 y en Bogotá en el 2004. En el 2000 ganó en el madison (relevos de pista) y bronce en la persecución individual, y en el 2004 obtuvo la de plata en la prueba por puntos.

“Esta es una medalla con doble emoción, por la victoria y por ver tanta gente feliz aquí, especialmente a mi familia, mi papá. Esta victoria no tiene precio”, dijo Serpa, según una cita de El Universal.

En el balance general del ciclismo de ruta Antioquia se quedó con tres medallas de oro y dos de bronce, Bolívar con una presea dorada, Valle sumó una plata y un bronce, Bogotá un bronce y Caldas, Santander y Meta obtuvieron una plata cada uno.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Colombiano quedó de cuarto en los 1.500 metros de patinaje de velocidad

El patinaje colombiano se luce de nuevo en Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud …

Deja un comentario