Inicio / Politica / Juez ordena revocar medida de aseguramiento a familia Ambuila

Juez ordena revocar medida de aseguramiento a familia Ambuila

  • Omar Ambuila, su esposa e hija son investigados por delitos de lavado de activos, favorecimiento por servidor público, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito

Foto: Instagram

El ex funcionario de la Dian, Omar Ambuila, su esposa Elba Chará y su hija Jenny Ambuila, investigados por presuntamente hacer parte de una red de corrupción al interior de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, recobrarán su libertad por vencimiento de términos.

El Juez 5 Penal de Circuito de Cali, concluyó que el tiempo que llevan estas personas privadas de su libertad sin ser llamadas a juicio oral, excedía los límites legales.

Según la investigación, Omar Ambuila, quien se desempeñaba como jefe de control de carga en Buenaventura, en asocio con otros funcionarios de la Dian, facilitaba el contrabando a empresas importadoras, agencias aduaneras y comerciantes.

El fraude quedó al descubierto tras hacerse públicas las extravagancias de su hija Jenny, que causaron revuelo en el año 2019.

Los tres miembros de la familia Ambuila afrontarán en libertad el proceso que adelantan en su contra por lavado de activos, favorecimiento por servidor público, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Fuente: W Radio

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Detención injusta de excongresista le costará al Estado más de $500 millones

Los entes deberán pagarle más de $500 millones al exsenador Rafael Antonio Flechas, por haberlo …

Deja un comentario