Inicio / Tecnología / La causa del apagón de Facebook y otros seis clics tecnológicos en América

La causa del apagón de Facebook y otros seis clics tecnológicos en América

Bogotá, 15 marzo de 2019 (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.FACEBOOK CAÍDA

Cambios técnicos causaron caída de Facebook, Instagram y Whatsapp

Facebook informó de que la caída masiva que afectó este miércoles durante veintidós horas el servicio de su red social, junto a Whatsapp e Instagram, ambas de su propiedad, se debió a un “cambio en la configuración del servidor”. El fallo, el más largo de la firma, afectó a millones de usuarios en todo el mundo y provocó, según medios especializados, que otras aplicaciones de chat, como Telegram, recibieran unos tres millones de usuarios nuevos.

 

 

2.BOEING CRISIS

Boeing actualizará el software del 737 MAX antes de abril

La firma aeronáutica Boeing, en el ojo del huracán tras el accidente de uno de sus aviones 737 MAX 8 en Etiopía, anunció que actualizará el software de control del vuelo de ese modelo para “hacerlo aún más seguro” antes del mes de abril, fecha límite dada por las autoridades de Estados Unidos. Un avión de ese tipo se precipitó a tierra minutos después de salir este domingo de Adís Abeba, lo que causó 157 muertos y prohibiciones en todo el mundo a ese modelo.

3.TWITTER NOVEDADES

Twitter facilita compartir fotos con un modo de “historias”

La red social Twitter habilitó una nueva herramienta para el uso de la cámara fotográfica, que permite compartir imágenes y vídeo de forma parecida a como lo hacen otras redes sociales como Instagram o Snapchat en sus ya famosas “historias”. Con esta función, el usuario puede abrir el visor de la cámara en toda la pantalla con un simple movimiento del dedo hacia a la izquierda y luego compartir las imágenes o el video de una manera mucho más rápida a la actual.

4.OPPORTUNITY MARTE

La NASA divulga composición de 360° con últimas fotos de Opportunity

La NASA elaboró una composición visual de 360 grados de la superficie de Marte con las últimas 354 fotografías obtenidas por el Opportunity, robot al que dio por “muerto” en febrero tras quince años de misión. Las imágenes, que muestran el último recorrido del aparato, fueron tomadas con la cámara panorámica entre el 13 de mayo y el 10 de junio del año pasado, justo antes de que perdiera contacto tras una fuerte tormenta de arena.

 

 

5.VIDEOJUEGOS NOVEDADES

Microsoft sacará una versión para ordenador del popular Halo

El gigante tecnológico Microsoft anunció una versión para ordenador del popular videojuego Halo de su consola Xbox, lo que los aficionados a esta saga pedían desde hacía años. El anuncio se produjo durante la retransmisión en vivo de la conferencia mensual Inside Xbox, en la que se especificó que estará disponible el paquete “Halo: The Master Chief Collection”, que incluirá varios de los juegos originales de la serie.

6.GOOGLE MAPS NOVEDADES

Google Maps hereda de Waze los avisos de accidentes y radares

Usuarios de Google Maps han informado de que la plataforma de mapas de la compañía les ha permitido, como herencia de la aplicación Waze, también de propiedad del gigante tecnológico, compartir en tiempo real los accidentes en carretera y la presencia de medidores de velocidad con otras personas que transiten por el lugar. Esta funcionalidad, según Xataca, ha sido probada durante los últimos meses como parte de varias mejoras y novedades.

7.APPLE DESARROLLADORES

Apple pone fecha a su conferencia de desarrolladores

Apple celebrará del 3 al 7 de junio de este año una nueva edición del WWDC 2019, su esperada conferencia anual para desarrolladores. La cita, en la que se esperan avances de las novedades que el gigante de la manzana presentará este año, sobre todo en software, se realizará en el McEnery Convention Center en San José (California, EE.UU.), el mismo recinto que ha recibido a miles de asistentes en las versiones más recientes del evento.

Comparte esta noticia
  • 2
  •  
  •  

Ver también

Científicos advierten que los auriculares inalámbricos podrían provocar tumores

Según “numerosas publicaciones científicas recientes”, el tipo de radiación emitida por tales dispositivos puede ocasionar …

Deja un comentario