Inicio / General / Comunidad / La Comuna 4 aportó para la construcción del Plan de Desarrollo de Valledupar

La Comuna 4 aportó para la construcción del Plan de Desarrollo de Valledupar

Valledupar.- Durante el cuarto Acuerdo Ciudadano Para Avanzar aseguró que adelanta gestiones ante el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, para llevar el gas domiciliario a los barrios San Jerónimo, Villa Dariana, El Páramo y Gerizin, así como a corregimientos.

El alcalde Augusto Ramírez atendió las solicitudes de la comunidad en materia de seguridad y aseguró que la Policía implementará rondas microfocalizadas para contrarrestar los actos delincuenciales.

Las sugerencias de los presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes, amas de casa, comunidad educativa, discapacitados, afrodescendientes y representantes de la niñez y juventudes de la comuna cuatro de Valledupar, frente a las problemáticas que afectan a esa población de 86 mil habitantes, fueron escuchadas y priorizadas por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía y su equipo de gobierno, durante el cuarto Acuerdo Ciudadano Para Avanzar realizado este fin de semana, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo 2026- 2019.

La Comuna 4 aportó para la construcción del Plan de Desarrollo de Valledupar

“Hemos hecho compromisos serios con esta comunidad en materia de seguridad, empleo, vivienda, movilidad, servicios públicos, salud, educación, cultura ciudadana, medio ambiente y por supuesto inclusión social. Así que muy pronto tendrán pavimentado el acceso a la Ciudadela de Los 450 Años; contarán con una Villa Olímpica, fortaleceremos los centros de salud, trabajaremos el pavimento urbano, en nuevos megaparques y por supuesto en el mejoramiento de las instituciones educativas”, anunció el mandatario de los vallenatos.

La Comuna 4 aportó para la construcción del Plan de Desarrollo de Valledupar 2

El encuentro se desarrolló en el colegio José Eugenio Martínez, con la presencia de alrededor de 200 personas, donde destacó las victorias tempranas del gobierno Valledupar Avanza. “Vinimos a servir y no a ser servidos; estamos trabajando arduamente por solucionar desde lo más pequeño, por eso nos han visto reparchando algunos huecos de alto impacto, recogiendo inodoros y colchones de la Avenida Simón Bolívar, poniendo en cintura a Interaseo para tener una ciudad limpia, desmontando los lotes y adecuando allí canchas de fútbol para nuestra comunidad”, explicó Augusto Ramírez Uhía.

Durante su intervención, aseguró que ante Alumbrado Público gestionará la iluminación de la Avenida Los Militares; también recibirá en comodato el lote del ex alcalde Rubén ‘Ava’ Carvajal que está ubicado entre los barrios Villa Miriam y Álamos II, con el propósito de mantenerlo limpio y adecuar allí unos escenarios recreativos que entregará a escuelas deportivas.

Mesas de trabajo

Junto a los secretarios de las diversas sectoriales y el equipo técnico de la Oficina de Planeación, los habitantes de la Comuna cuatro se sumaron a la construcción del Plan de Desarrollo. La dinámica consistió en reunirse en varias mesas de trabajo y priorizar las problemáticas del sector con posibles soluciones.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

‘Tú decides dónde pasar la Navidad’, campaña para prevenir las lesiones por uso de la pólvora en el Cesar

VALLEDUPAR, diciembre 04 de 2018.- El Parque de los Algarrobillos, del municipio de Valledupar, fue …

Deja un comentario