Inicio / Politica / La comunidad arhuaca tendrá Registraduría Nacional

La comunidad arhuaca tendrá Registraduría Nacional

  • Aunque la comunidad indígena le pidió al Presidente reprogramar el encuentro por actividades espirituales este continuo con su agenda.

 

VALLEDUPAR, noviembre 08 de 2019.- El presidente Iván Duque visitó la Sierra Nevada de Santa Marta para hacer entrega de la primera sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en un pueblo indígena, “La comunidad de Nabusímake venía esperando por años este servicio, donde se tuviera el registro civil”, afirmó el Jefe de Estado en una cita del boletín de la Presidencia de la República.

La presencia de esta organización beneficiará a más de 15 mil habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta, con esta se podrá dirigir y organizar las elecciones, adoptar las políticas de registro civil, hacer la identificación de todos y proteger el ejercicio del derecho al sufragio y la identificación de las personas.

Según la Presidencia de la República el gobierno se comprometió con los pueblos ancestrales en el Plan Nacional de Desarrollo con ‘Pacto por Colombia, pacto por la Equidad’ dándole dos capítulos a las comunidades indígenas, afro, negritudes, palenqueras y raizales. En esto se tuvo en cuenta los valores culturales, las tradiciones y la autonomía de los pueblos.

En este lugar, se han tramitado 42 registros civiles, 43 tarjetas de identidad, 78 cédulas de ciudadanía, 7 duplicados y 19 renovaciones de tarjetas de identidad, según cifras de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Vengo, como su Presidente, a expresarles mi cariño y mi afecto; a reiterarles que vamos a seguir trabajando de la mano para abrir más oportunidades para nuestros pueblos indígenas”, subrayó el Mandatario, en una cita del boletín de la Presidencia de la República.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Claudia Blum, es la nueva Canciller colombiana

Noviembre 12 de 2019.- Presidente de la República, Iván Duque, designó a Claudia Blum como nueva …

Deja un comentario