Inicio / Medio Ambiente / La Hora del Planeta 2020 será digital

La Hora del Planeta 2020 será digital

  • Celebridades, ambientalistas y líderes nacionales se unen digitalmente por la naturaleza y las personas

Foto: WWF

La Hora del Planeta comenzó como un evento simbólico para crear conciencia frente al cambio climático al apagar las luces en 2007, y actualmente se ha convertido en un verdadero movimiento de masas que ejemplifica el poder de las personas para impulsar cambios de fondo.

El sábado 28 de marzo, la Hora del Planeta inspirará una vez más a individuos, empresas y organizaciones en más de 180 países y territorios para renovar su compromiso con el planeta.

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas por el brote de COVID-19 y nuestros pensamientos están con las familias que han perdido seres queridos y aquellos que están enfermos. En esta hora de crisis, necesitamos unirnos más que nunca para salvaguardar nuestro futuro y el de nuestro planeta. Este es un tiempo de solidaridad y un momento para responder a los desafíos de manera más creativa y trabajar de manera más colaborativa, por lo que la Hora del Planeta está tomando lugar a través de eventos digitales en todo el mundo”, dijo Marco Lambertini, Director General de WWF International.

En medio de la crisis de salud global de COVID-19, el evento marca un momento de solidaridad para el planeta a medida que las comunidades globales se unen y organizan eventos digitalmente. Latinoamérica conmemorará la Hora del Planeta 2020 completamente en línea.

Greta Thunberg, activista por el clima y el medio ambiente, indico que “la Hora del Planeta para mí es cada hora de cada día. La necesidad de unir y proteger nuestro planeta nunca ha sido tan grande. Como se nos ha pedido que evitemos las reuniones públicas para retrasar la propagación del COVID-19 (coronavirus), recomiendo a todos que se unan virtualmente a la #HoraDelPlaneta para renovar nuestro compromiso con el planeta y usar nuestras voces para impulsar la acción digital de manera segura y responsable”.

 

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Aparecen miles de medusas rosadas en una playa de Filipinas

La presencia de estos animales ocurre anualmente tras ser arrastrados por las corrientes oceánicas Foto: …

Deja un comentario