Inicio / Noticias / Deportes / La ITF extiende la suspensión de torneos internacionales

La ITF extiende la suspensión de torneos internacionales

  • A causa de la pandemia actual la federación ha alargado la suspensión de todos sus torneos al menos hasta el próximo 31 de julio

Foto: Pixabay

La Federación Internacional de Tenis ha extendido la suspensión de todos los torneos de la ITF hasta el 31 de julio de 2020, debido a la actual pandemia de Covid-19.

Todos los circuitos de la ITF y categorías de eventos programados para llevarse a cabo durante el período recientemente extendido están suspendidos, incluidos ITF Juniors, ITF Seniors, UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, Beach Tennis Tour y el ITF World Tennis Tour masculino y femenino.

“Estas son decisiones difíciles y decepcionantes, pero la salud y la seguridad siguen siendo nuestra principal preocupación. Continuamos revisando la situación global y evaluando todas nuestras opciones para reanudar la competencia internacional en el momento en que sea seguro hacerlo. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas en el tenis para revisar el calendario y tomar las decisiones correctas juntos”, expresó el presidente de la ITF, David Haggerty.

Si bien la pandemia mundial continúa impidiendo la competencia internacional, el levantamiento parcial de las restricciones gubernamentales en algunas naciones ha permitido la reanudación del tenis recreativo y las competiciones nacionales.

La ITF ha emitido las siguientes pautas de regreso al tenis para la organización de competiciones con medidas apropiadas de integridad, salud y seguridad establecidas y aconseja a los jugadores recreativos que sigan la información y las instrucciones de su federación nacional cuando regresen a jugar.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Mindeporte anuncia reactivación del fútbol colombiano

La liga profesional del fútbol colombiano podría reiniciarse a principios de agosto Foto: Liga deportiva …

Deja un comentario