Inicio / General / Variedades / La papiroflexia es una opción creativa para la cuarentena

La papiroflexia es una opción creativa para la cuarentena

  • La técnica ayuda a frenar el aburrimiento de los más pequeños, fomentando la capacidad de concentración y reforzando la memoria

Foto: Ievenn

Con un periodo de prácticamente 24 horas diarias de encierro en casa debido al estado de alarma que vive un gran número de países por la epidemia global causada por la expansión del coronavirus (COVID-19), entretenerse, y más cuando se es niño, es todo un reto.

Buscar actividades que combatan el aburrimiento es ya de por sí tarea difícil para muchos padres que intentan entretener a sus hijos con juegos educativos y llenos de valores, más que con el consumo de videojuegos o dibujos animados.

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

¿Qué es la papiroflexia?

La papiroflexia es un arte simple de origen japonés que se nutre tan solo de dos armas: la creatividad y el papel. El objetivo es poder crear distintas figuras de papel prescindiendo de cualquier otro material o accesorio, como puede ser el pegamento o las tijeras.

¿Cuáles son los beneficios del origami?

Entre los beneficios aportados por la papiroflexia u origami, entendido como un método que exige concentración y paciencia, destacando el fomento de la creatividad.

Fuente: Ievenn
Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

¿Desinfectas correctamente los alimentos antes de guardarlos en casa?

El coronavirus nos ha hecho tomar enserio las medidas de desinfección de los artículos y …

Deja un comentario