Inicio / General / Sociales / La primera ministra más joven de Finlandia

La primera ministra más joven de Finlandia

  • Con 34 años de edad la ministra de transporte de Finlandia también será la primera ministra más joven del país

Foto: mydaughtersarmy.org

diciembre 09 de 2019.- Sanna Marin, nació en 1985 en Helsinki, se adentró a la política después de terminar sus estudios en Administración, en el 2012 fue elegida para formar parte del Ayuntamiento de Tampere, en le 2014 se convirtió en vicepresidenta segunda del Partido Socialdemócrata, un año después fue electa como congresista en el Parlamento de Finlandia, y el 6 de junio de 2019 se convirtió en Ministra de Transporte y Comunicaciones.

En una votación del comité socialdemócrata celebrada en Helsinki, Marin se impuso por 32 votos contra 29 al portavoz parlamentario del Partido Socialdemócrata (SDP), su único rival.

“Nunca he pensado en mi edad o género. Pienso en las razones por las que entré en política y en aquellas cosas por las cuales me he ganado la confianza del electorado”, dijo la Helsinguino, en una cita de BBC.

Como la nación se ha movido en apoyo a la extrema derecha, en los últimos años, la primera ministra electa deberá intentar restablecer la confianza en la clase política.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para recuperar la confianza”, expresó Marin, en una cita de BBC.

Los cinco partidos principales en el parlamento de Finlandia ahora están liderados por mujeres.

 

 

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Anuncian los nominados a los Óscar 2020

La 92.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar tendrá lugar el próximo 9 de …

Deja un comentario