Inicio / Noticias / Deportes / Lanzamiento de los XIX Juegos Bolivarianos 2021

Lanzamiento de los XIX Juegos Bolivarianos 2021

  • Valledupar es la sede donde se dará inicio a las justas del ciclo olímpico París 2024

Foto: El Espectador

Diciembre 06 de 2019.- La ceremonia organizada por la Organización Deportiva Bolivariana, el Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y el Comité Olímpico Colombiano; se realizará el 6 de diciembre en la Plaza Alfonso López, a partir de las 6:00 de la tarde.

“Será un evento completamente abierto al público, un gran espectáculo y siendo una única vez en la ciudad de Valledupar valdría la pena disfrutarlo. Habrá sorpresas, un montaje y una producción que nunca se ha tenido en la ciudad”, aseguró Elmer Jiménez, director de los Juegos Bolivarianos 2021, en una cita de La Calle.

El evento tendrá figuras del deporte como Leidy Solis, medallista olímpica en levantamiento de pesas; Faryd Mondragón, exarquero de la selección Colombia; Yuri Alvear Orejuela, medallista olímpica de bronce en Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016; y el medallista de pista del Campeonato Mundial de Atletismo Anthony Zambrano.

El show musical estará a cargo del cantante Elder Dayán Díaz y su acordeonero Rolando Ochoa, así como el cantautor Wilfran Castillo, quien dará a conocer el himno oficial de los Juegos.

Según Primera Línea “el contrato para el lanzamiento de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2021 tiene un costo de $210 millones, de los que el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Valledupar, Indupal, aportará $160 millones, producto de recursos propios de acuerdo a la documentación en SECOP. Los otros $50 serían puestos por el operador que gane la licitación”.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Colombiano quedó de cuarto en los 1.500 metros de patinaje de velocidad

El patinaje colombiano se luce de nuevo en Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud …

Deja un comentario