Inicio / Noticias / Internacionales / Las teorías que existían antes de la misión Apolo 11 sobre cómo el polvo lunar podría matar a los astronautas

Las teorías que existían antes de la misión Apolo 11 sobre cómo el polvo lunar podría matar a los astronautas

  • Las preocupaciones surgían del hecho de que se desconocía la estructura del regolito y por eso los especialistas pudieron solo imaginar cómo sería el contacto con dichas partículas.

El 16 de julio de 1969, despegó con destino a la Luna la misión Apolo 11 de la NASA. Cuatro días después, dos astronautas, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, pisaron la superficie de nuestro satélite. Sin embargo, antes de la realización de la misión, los especialistas de la agencia espacial estadounidense tenían una serie de preocupaciones acerca del peligro que entrañaba el viaje a la Luna y especialmente el polvo en su superficie, también conocido como ‘regolito’, recoge Gizmodo.

Todas las preocupaciones surgían del hecho de que los especialistas no conocían la estructura del regolito y por eso pudieron solo imaginar cómo sería el contacto con las partículas que aparecen en la Luna como consecuencia del impacto de meteoritos contra la superficie del satélite y el efecto de la radiación solar.

El polvo lunar como arenas movedizas

Según una de las teorías, que fue propuesta por el científico Thomas Gold, la estructura del polvo podría ser semejante a arenas movedizas. El especialista suponía que el regolito podría no solo obstaculizar el alunizaje del Módulo Lunar, sino tragarse a los astronautas. Con el fin de “determinar las características del terreno lunar”, la NASA incluso realizó el programa Surveyor 2, en cuyo marco “construyó y lanzó a la Luna 7 naves espacialesSurveyor a un costo total de 469 millones de dólares”.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Caen monedas latinoamericanas tras la depreciación del peso argentino

Las monedas de México, Brasil, Colombia y Chile experimentaron depreciaciones en la jornada de este …

Deja un comentario