Inicio / General / Comunidad / Lideres cristianos de Valledupar envían mensaje de fe ante la crisis de salud mundial

Lideres cristianos de Valledupar envían mensaje de fe ante la crisis de salud mundial

Valledupar, 31 de marzo del 2020. Con un mensaje de aliento y esperanza en medio de la emergencia sanitaria en el mundo por el Covido-19, el alcalde Mello Castro González, en enlace virtual con el padre Enrique Iceda y el pastor Mauricio Rocha, se dirigió a los vallenatos para pedir unión y fe en este momento difícil.

“Yo me pongo en los zapatos de muchas personas que no tienen como darle de comer a su familia, de los que viven del día a día, de la gente de calle. Este no es un tema político, religioso o de raza, es un tema que nos compite a todos para que juntos salgamos adelante. Como Administración, junto a la Gobernación, Iglesia y Fuerza Pública, estamos haciendo un esfuerzo enorme para que sientan un apoyo, pero necesitamos que entre todos nos apoyemos, despertar la solidaridad para ayudar a nuestros hermanos”, aseguró el mandatario de los vallenatos a través de la iniciativa ‘Gente de Fe’, dada a conocer por medio de diferentes plataformas virtuales.

Por su parte, el padre Enrique Iceda, con la esperanza puesta en Dios de que todo será mejor, aseguró “que este acontecimiento que estamos viviendo nos muestra que Dios es grande”, e invita a olvidar resentimientos. “El tiempo para unirnos y vencer a este enemigo que nos amenaza”, afirmó el sacerdote.

Mientras tanto, el pastor Mauricio Rocha expresó que este es un momento histórico en Dios, donde la escala de valores está cambiando, así como también la manera de relacionarse, de una pausa obligatoria para replantear la mirada a Dios. Asimismo, invitó a atacar el miedo y mantener la calma, a hacerle frente al virus del egoísmo. “Se acabó la escalera de quien es mejor que el otro. En este momento todo es plano y por eso pedimos poder compartir lo que Dios nos da, porque bienaventurado es dar que recibir”, enfatizó.

Finalmente, la primera autoridad municipal manifestó que esta crisis es una oportunidad para reflexionar, para dejar a un lado la vanidad y pensar más en la humanidad, en la naturaleza, para aprender y tomar conciencia para futuros comportamientos.

Del ‘En vivo’ también participó el gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien dio un balance positivo de la entrega de mercado conjunta con la Alcaldía Municipal y el Ejército Nacional que se viene realizando en la ciudad, específicamente en los sectores más vulnerables. Al tiempo recordó que se vienen acondicionando los centros de eventos Paisaje de Sol y Crispín Villazón para enfrentar cualquier eventualidad.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Del 26 al 31 de mayo, la Unidad para las Víctimas rinde homenaje a los familiares víctimas de desaparición forzada

Cada año, durante la última semana del mes de mayo, se conmemora la Semana del …

Deja un comentario