Inicio / Noticias / Cesar / Listo plan de contingencia de seguridad para semana santa por parte del gobierno departamental y la fuerza publica

Listo plan de contingencia de seguridad para semana santa por parte del gobierno departamental y la fuerza publica

VALLEDUPAR, abril 11 de 2019.- Con motivo de la semana santa que inicia este fin de semana, el gobierno departamental conjuntamente con La Policía y el Ejército activaron el plan de contingencia para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes.

Este es un trabajo que, desde la institucionalidad, se hace con la Policía y el Ejército Nacional para garantizar el componente de seguridad en el territorio del departamento del Cesar. Este plan lo integran 1.200 hombres del Ejército de las diferentes categorías, guarnición militar, motorizados y toda la policía que corresponde al Gaula; Policía de carretera que garantizará la seguridad vial en todo el corredor del departamento del Cesar y en los sitios de concentración religiosos y de turismo visitados por las personas que llegan de otras partes y de la comunidad en general.

El plan de contingencia conformado por Cruz Roja, CRUE, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, los hospitales de primer y segundo nivel, clínicas privadas entre otros organismos, estarán preparados para atender cualquier emergencia que se presente. “Este tema lo venimos trabajando en equipo con la Alcaldía, la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes en la temporada de Semana Santa y Festival Vallenato”, puntualizó el Secretario de Gobierno Carlos Andrés Cotes Maya.

El Lunes Santo, día del Santo Patrono Ecce-Homo, es el día más concurrido en Valledupar, con celebración de misas cada hora a partir de la cuatro de la mañana, con una ‘misa mayor’ concelebrada, presidida por monseñor Oscar José Vélez Isaza, en donde se hacen presentes las autoridades gubernamentales, políticas, policivas y militares del departamento, e incluso nacionales, y finaliza en la tarde con la procesión que recorrerá varias calles acompañado por  miles de devotos locales y visitantes.

Comparte esta noticia
  • 5
  •  
  •  

Ver también

Electricaribe instaló nuevos equipos para mejorar servicio en Curumaní y Chiriguaná

Valledupar, abril 15 de 2019.Con el objetivo de mejorar en Curumaní y Chiriguaná, la empresa …

Deja un comentario