Inicio / Noticias / Judiciales / Llegó a La Tramacúa asesino de la niña Génesis Rúa

Llegó a La Tramacúa asesino de la niña Génesis Rúa

Valledupar, Cesar, octubre 08 de 2018. Adolfo Arrieta García, el confeso asesino de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena), se convirtió desde este fin de semana en un nuevo ocupante del bloque de tres pisos de la cárcel de Valledupar en la que cumplen sus condenas los más peligrosos asesinos y violadores en serie del país.

Así lo destacó El Tiempo en su portal web, ‘la Tramacúa’, es una de las cárceles más temidas por los delincuentes en Colombia. El estricto régimen de seguridad, pero sobre todo el calor infernal que hasta hace poco era aún más agobiante porque en el penal casi nunca había agua (fueron necesarias varias tutelas para forzar al Inpec a garantizarla), justifican ese temor.

Arrieta, que aún no ha sido condenado, se enfrenta a una condena que podría llegar a los 60 años de prisión. Aunque no ha admitido la violación de la niña de 9 años, las pruebas de Medicina Legal son claras: abusó de la menor, la asesinó y luego incineró su cuerpo, en uno de los crímenes que más han sacudido a los colombianos.

El hombre, que sigue sosteniendo que no sabía lo que hacía, compartirá ese bloque de ‘la Tramacúa’ con Rafael Uribe Noguera, el asesino de la niña Yuliana Samboní, quien purga 58 años de prisión. Él también fue enviado a Valledupar luego de que fuera atacado por sus compañeros de prisión (en ese momento, la cárcel La Picota de Bogotá).

Allí está también Luis Alfonso Garavito, el depredador sexual más temido en la historia reciente del país y cuyos crímenes incluso han llamado la atención de los científicos. Levith Rúa Rodríguez, apodado la ‘Bestia del matadero’, asesino de una joven en Barranquilla y señalado de otros casos en Cesar y Sucre, también está en ese penal, refirió el medio nacional.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Gaula de la Policía Nacional desarticula el grupo delincuencial “Los Lambert 2”

Valledupar, octubre 10 de 2018. El Departamento de Policía Cesar, por intermedio del personal del …

Deja un comentario