Inicio / Noticias / Deportes / Los atletas pueden recibir apoyo del fondo de bienestar de World Athletics

Los atletas pueden recibir apoyo del fondo de bienestar de World Athletics

  • El Fondo apoyará a los atletas que han cumplido con el estándar de entrada a los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Durante la pandemia del Covid-19 y sin competencias deportivas, atletas de todo el mundo pueden estar experimentando situaciones difíciles, es por esto que aquellos atletas profesionales que están teniendo dificultades financieras podrán registrarse para recibir una subvención de asistencia social única desde el 15 hasta el 31 de mayo.

Hace 15 días, la World Athletics y la International Athletics Foundation (IAF) anunciaron la creación de un fondo de bienestar de alrededor de $500,000 dólares para apoyar a los atletas profesionales que han perdido una parte sustancial de sus ingresos debido a la suspensión de la competencia internacional este año.

Luego del anuncio, se conformó un grupo de trabajo para supervisar la distribución de los fondos, la elegibilidad y las solicitudes. El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, que preside el grupo de trabajo, dijo que había sido una tarea difícil y complicada definir los criterios de elegibilidad para garantizar que las subvenciones del fondo se entreguen a los atletas más necesitados.

“La IAF ha asignado una suma sustancial al fondo y esperamos recaudar más a través de donaciones privadas de amigos de nuestro deporte, pero se ha hecho evidente que los recursos deben centrarse en los atletas que probablemente competirán en los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año y ahora están luchando para pagar las necesidades básicas debido a la pérdida de ingresos durante la pandemia”, dijo Coe.

El Fondo apoyará a los atletas que han cumplido con el estándar de entrada a los Juegos Olímpicos de Tokio y proporcionará subsidios de asistencia social para cubrir los gastos básicos durante este tiempo de cuarentena. El nivel de la subvención dependerá de la cantidad de solicitudes aprobadas y hasta un máximo de 4000 dólares.

Solo los atletas que se han visto afectados financieramente en la medida en que no pueden mantener su nivel de vida básico deben presentar una solicitud. Todos los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

– Debe estar calificado (cumpliendo con el estándar de entrada) para la selección de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

– Nunca debe haber tenido una violación de las normas antidopaje

– Debe poder demostrar una necesidad de bienestar justificable a través de una pérdida significativa de ingresos en 2020 en comparación con 2019.

Para ayudar a garantizar que el fondo se destina a los más necesitados, tenga en cuenta que los siguientes atletas no serán elegibles para aplicar:

– Los clasificados en el Top 6 en su evento en el Ranking Mundial de Atletismo Mundial

– Aquellos que hayan terminado en las 6 primeras posiciones de cualquier Gold Label Road Race en 2019

– Aquellos que han ganado más de USD 6,000 en premios de la Diamond League en 2019

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Estos son los deportistas mejor pagados del mundo

El tenista Roger Federer ocupa, por primera vez, el primer puesto en la lista Forbes …

Deja un comentario