Inicio / Noticias / Local / Los jóvenes de Valledupar tienen semana propia

Los jóvenes de Valledupar tienen semana propia

  • Encuentros académicos y culturales son los espacios que tendrán los jóvenes durante la Semana de la Juventud.
  • 10.000 jóvenes de Valledupar se han beneficiado de las estrategias de juventud de la Alcaldía Municipal.

Valledupar, 20 de de noviembre. Reconocer e impulsar la labor que desempeñan los jóvenes valduparenses dentro de la sociedad, concientizarlos sobre la importancia de valorar la vida y brindarles escenarios para darle visibilidad, son los principales retos que tiene la Alcaldía de Valledupar durante la Semana de la Juventud que realiza la Oficina de Gestión Social.

La Semana de la Juventud espera proyectar e impactar a alrededor de 3.000 mil jóvenes de la capital cesarense por medio de encuentros académicos y culturales que potencien sus conocimientos y habilidades.

“En el desarrollo de cada una de estas actividades siempre hemos propuesto desde la administración que podamos potenciar las características, los talentos y las habilidades que tienen los jóvenes de nuestro territorio, por eso esta semana la hemos denominado ‘Soy joven soy vida’ para poder potenciar todas esas habilidades con el propósito de poder ser una herramienta productiva para el desarrollo de la sociedad”, expresó el jefe de la Oficina de Gestión Social Jaider Rincones.

La primera actividad que se desarrolló a favor de las juventudes fue el Foro de Emprendimiento, Liderazgo y Emprendimiento, el cual tuvo lugar en el Centro de Eventos Paisaje con la intervención de los conferencistas Yolanda Rodero, Felipe Díaz y Jeiner López, quienes se dirigieron a estudiantes de los colegios INSTPECAM, Gimnasio Panamericano, Sedelca, Loperena Garupal y Alfonso López. “Dar importancia a los jóvenes para que ellos se den cuenta de que se pueden llenar de confianza, que nuestra región es una región con mucho talento y que a través de nuestro talento podemos salir adelante; solamente con el talento podemos encontrar solución a nuestros problemas. Valledupar es rica precisamente en talento, y que es con esa fortaleza que nosotros podemos marcar diferencias a nivel nacional y mundial”, manifestó Jeiner López, conferencista.

El gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez preparó una variada programación para que los jóvenes celebren su semana especial:

📌Martes 19
Foro de Emprendimiento y Empleabilidad
Lugar: Paisaje de Sol
Hora:8:00am

📌Miércoles 20 de noviembre
Pégate al Parche.

📌Jueves 21
Evento Académico: Retos y Desafíos en Materia de Juventud
Lugar: Paisaje de Sol.
Hora:8:00 a. m.

📌Viernes 22
Jornada Artística con Personaje Culturales
Lugar: Escuela Leonardo Gómez Junior.
Hora:9:00 a. m.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Gobernador Ovalle instaló Séptimo Congreso Departamental Comunal en Valledupar

VALLEDUPAR, diciembre 06 de 2019.- Con presencia de más de 300 líderes y lideresas del …

Deja un comentario