Inicio / Noticias / Salud / Los SAC y SIAU se ‘tomarán’ a Valledupar

Los SAC y SIAU se ‘tomarán’ a Valledupar

VALLEDUPAR, octubre 02 de 2019.- En articulación con la Secretaría de Salud Departamental y las EPS, se tendrán disponibles 13 puntos en la ciudad para dar a conocer estos servicios que ayudan a los usuarios.

Valledupar, 2 de octubre de 2019. Participación Social en Salud Más cerca de ti, es la nueva estrategia que lideran las Secretarías de Salud Departamental y Local de Valledupar, para llegar a las comunidades y dar a conocer los programas que se lideran a favor de los usuarios de las EPS e IPS, como son: el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC y el Servicio de Atención al Usuario, SIAU, ésta es una oficina que deben tener todas las entidades prestadoras del servicio de salud.

La secretaria Local de Salud de Valledupar, Elba Yolanda Ustariz Martínez, manifestó que desde la estrategia de control y participación social en salud y en el marco del cumplimiento de la Ley de Participación Social, se pretende que se muestre el servicio de Atención a la Comunidad, SAC, y el Servicio de Atención al Usuario, SIAU; así como el Comité de Participación Comunitario, COPACO; veedurías en salud, Asociación de Usuarios y Comité de Ética Hospitalaria, debido a que muchos usuarios desconocen de estos servicios y no saben direccionar sus peticiones, quejas y/o reclamos.

“Participación Social en Salud en Salud Más cerca de ti, también tiene como finalidad que la comunidad reciba información en salud sobre la existencia de mecanismos de participación en salud para la defensa de los derechos de los usuarios y que las EPS e IPS le den cumplimiento a la normatividad vigente”, acotó la Secretaria Local de Salud.

La ‘Toma’ de la ciudad con la estrategia, se desarrollará este jueves 3 de octubre, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en 13 puntos claves, como son: Galería Popular, Hospital Eduardo Arredondo Daza sede Los Mayales, Terminal de Transportes, Plaza del Primero de Mayo, Plaza de San Martín, Parque 450 Años, UPC, HEAD La Nevada, Universidad del Área Andina, Gobernación, Olímpica Los Cortijos, Institución Educativa Upar y Hospital Rosario Pumarejo de López.

En los stands se dará información sobre qué es el SAC, SIAU, para qué sirven, importancia de los mecanismos de participación ciudadana y sus funciones.

La invitación es para que la comunidad se acerque a los puntos que desde las Secretarías de Salud se han dispuesto y de esta forma se enteren de estos servicios que los benefician.

Comparte esta noticia
  •  
  •  
  •  

Ver también

Las Américas ya cuentan con Tarjeta Unificada de Vacunación

• El documento, promovido por Colombia,  servirá para atender de una forma más eficiente a los …

Deja un comentario